jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Regional Piden más unidades de Transtáchira para la zona norte

Piden más unidades de Transtáchira para la zona norte

551 views

José Luis Guerrero S.


Los residentes de la zona norte del estado Táchira, concretamente de los municipios Lobatera, Ayacucho y Michelena piden a las autoridades de la empresa de transporte Transtáchira aumentar el número de unidades hacia estas comunidades, debido al incremento de usuarios ante la paralización de las rutas de transporte establecidas.

El periodista Gabriel Vivas, en representación de muchos pasajeros, resumió en una información por redes sociales que la ruta Colón-Michelena parte desde su origen, en el centro de San Cristóbal,  con una cantidad de pasajeros “que sobrepasa no solo su capacidad, sino, por demás decirlo, las decretadas por las autoridades”.

— Tal motivo, pues, obliga a la empresa a consagrar otro autobús con el fin de cubrir la demanda mañanera que suma la zona norte, puesto que ello a la par imposibilita el cumplimiento de la norma de distanciamiento social. Además, por lado de la empresa, no se le brinda ventaja alguna para abordar a los trabajadores de los sectores priorizados que mantienen la economía y el bienestar social (salud, alimentación, medios de comunicación, entre ciertos más, e indiscriminadamente si son de sectores públicos, privados u organismos regionales) — dijo.

Sobre el retorno de la ruta, informó que va  hacia la Colón  antes del mediodía (11:30 am), razón que somete a los usuarios a regresar a sus hogares en aventones, expuestos al sol y la lluvia, para las ciudades de la zona norte ya mencionadas, quienes además aplican mayor inversión de tiempo y dinero para arribar a sus destinos.

— Por tanto, agregó el periodista, si los horarios laborales están pactados hasta la una de la tarde, el servicio debería prolongarse hasta las dos, por lo menos; esto más por lógica que por mejorar la prestación.

Reconocimientos y propuestas

Vivas expresó que es propicio reconocer el ingente empeño del conductor, “pues milagros obra con el único recurso que dispone para cumplir con los viajeros de la tríada de municipios, por lo que agradecemos enormemente y le expiamos de cualquier condena”.

Planteó que otra unidad sea habilitada para el traslado de trabajadores de antedichas áreas, que presenten debidamente su credencial de trabajo, pues el contexto actual lo requiere.

–Ahora, si es de respetar la exclusividad de “Planta Táchira” en el empleo de las unidades, la transportista estatal debería considerar constituir una ruta exclusiva para quienes laboren en los campos seleccionados, ya que Transtáchira, además de ofrecer economía, es la zona norte – manifestó.

Augura el comunicador usuario de esta importante ruta, acciones positivas por lado de la empresa, pues esto con afán de darle una buena imagen y recuperar la confianza de los viajeros y con ello mejorar su calidad de vida.

- Advertisment -