Piden renuncia de la directiva regional de Copei

68

El dirigente regional del partido socialcristiano Copei y exdiputado Alexis Balza, luego de oficializados los resultados electorales en el estado, responsabilizó a directivos de su organización política de la derrota electoral que obtuvieron candidatos a alcaldes de esta tolda política y de la oposición en general.

“Todo esto se veía venir, porque no hubo organización de ningún tipo, no hubo un comando de campaña regional, no hubo seguimiento, apoyo a los candidatos en los municipios; por el contrario los movimientos y acciones tomadas por el presidente, el vicepresidente y subsecretario regional fueron contrarios a los intereses de la tolda verde”.

—La directiva regional de Copei en el estado debe renunciar de inmediato, sobre todo Luis Largo, presidente, Wilfrido Tovar, vicepresidente, y Domingo Sandoval, subsecretario del Táchira. Son ellos los principales responsables de todo lo sucedido con los resultados de este 10 de diciembre en el Táchira, siendo la mayor vergüenza política que ha vivido el partido en la región por sus manejos políticos tan malos; esto es el sentir de todo el pueblo copeyano- afirmó.

Agregó Alexis Balza que ya había sucedido una antesala con las primarias de la Gobernación: “Por sus errores al no preparar el partido para esa contienda, perdió nuestro candidato copeyano y ahora se da de nuevo este 10 de diciembre, pero con más ingredientes negativos. Fueron muchos los errores, unos por no trabajar, otros por maldad y por intereses incluso económicos; fueron mercenarios con la tarjeta de Copei en varios municipios, fueron sectarios, desconocen liderazgos, no hicieron el trabajo de organización y electoral, no hubo comando de campaña de la Unidad en el Táchira, dejaron abandonados a varios de los candidatos en los municipios, nunca fueron a ayudarlos y apoyarlos, no hay conducción política, ni directrices ni trabajo de calle, cosa que se vio en este proceso en donde no hubo movilización por no existir plan de trabajo organizativo de ningún tipo”.

Augusto Medina