Pidieron que se investigue la supuesta entrega de 4 containers con medicinas en hospital de San Cristóbal

3733
Renny Cárdenas director del Hospital Central de San Cristóbal

Renny Cárdenas director del Hospital Central de San Cristóbal señaló su inquietud por conocer cuál fue el destino de la gran cantidad de insumos que habrían ingresado en cuatro containers y que dotarían de suficiente material al recinto hospitalario, porque esta semana sólo se recibió una pequeña dotación.

Explicó que el pasado 13 de marzo recibió una notificación vía telefónica del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) donde se le anunciaba el envió de un camión de medicamentos para el Hospital Central y donde el mismo debería ser recibido por la autoridad única de salud en el estado, Amelia Fressel, reseñó una nota de prensa.

“Efectivamente la doctora Fressel recibió dos camiones en el hospital; uno con pocas cajas de medicamentos de alta demanda que necesitan cumplir con la cadena de frío y el otro con los medicamentos e insumos que no requieren refrigeración; ambos en cantidades muy mínimas para la demanda de pacientes del centro de salud”, detalló.

Insistió en que las autoridades quieren saber que sucedió con lo difundido en las redes sociales ya que a la fecha lo recibido en el Hospital Central son insumos que alcanzan para la atención máxima de ocho días.