domingo 25 julio, 2021
InicioRegionalPlan de mejoramiento vial desarrolla Gobierno regional

Plan de mejoramiento vial desarrolla Gobierno regional

229 views

Enmarcado en el plan de acción del gabinete de infraestructura que tiene como objetivo la rehabilitación de la vialidad en el Táchira, la gobernadora Laidy Gómez, inspeccionó asfaltado en la avenida Demócrata, específicamente en la calle Loyola del municipio San Cristóbal.

Destacó que la obra se está cumpliendo gracias a la participación de la sociedad civil, “personas que de manera coordinada trabajan de la mano del Gobierno regional para embellecer su comunidad”.

Dijo que este viernes 14, estará inspeccionado los trabajos del sector Sabana Larga en el municipio San Cristóbal, cuya acción favorecerá a 700 familias que transitaban a diario por calles de tierra, situación que estaba propiciando enfermedades.

Gómez anunció que este plan de rehabilitación de la vialidad, promovido por la Gobernación del estado Táchira, a través del gabinete de infraestructura, estará desarrollando trabajos de asfaltado y bacheo en la intercesión del Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz con avenida ULA”.

De esta manera -dijo la primera mandataria- se está atendiendo a las comunidades en materia de vialidad, a su vez se está garantizando la seguridad del colectivo en general, “las irregularidades viales propician los actos delictivos debido a que al transitar por una vía obstruida, los ciudadanos son más  vulnerables a ser víctimas de la delincuencia, que aprovecha esta situación para actuar”.

Asimismo refirió  que se atenderá en materia vial a la comunidad de La Vega del municipio Torbes con una jornada de asfaltado conjuntamente con la sociedad civil, así como la vía La Petrolea, en el sector Río Chiquito, ”cuya población está cerca de quedar incomunicada debido a las obstrucciones viales.

Informó que para la última semana del mes de mayo se estarán iniciando los trabajos en el sector Mata de Guadua, Los Tauros y Recta de Los Japoneses de la parroquia El Valle en el Municipio Capacho Nuevo, ”actualmente nuestros equipos están trabajando en el sector Pan de Azúcar de la parroquia Juan Germán Roscio”.

“Con el plan de adecuación vial estamos atendiendo las prioridades de las comunidades, evidentemente, sí tuviéramos más ingresos, este tipo de mejoramiento de la plataforma asfáltica tendría mayor alcance poblacional”, aseguró la mandataria regional.

Estamos desarrollando – enfatizó- acciones conjuntas con la sociedad civil además de grandes esfuerzos presupuestarios, “pues para nadie es un secreto que Maduro no envía los recursos, más sin embargo, seguimos trabajando en coordinación con las comunidades y nuestros equipos profesionales”.

“Todos estas inversiones se están ejecutando por autogestión, se logró con el último crédito adicional, que llegó el 24 de marzo, rehabilitar 3 camiones para trasladar tanto maquinaria como materia prima para realizar todos estos trabajos en materia de vialidad”, explicó Laidy Gómez.   

Recursos a entes sin cualidad gubernamental

Por otra parte, la gobernadora tachirense rechazó el destino y uso que se le está dando a los dineros que por ley deberían llegar al ejecutivo regional.

“Yo veo de manera sorpresiva que los recursos no le llegan a la gobernación del Táchira, sino que los mismo están siendo enviados a otros entes ilegítimos que no tienen la cualidad gubernamental”, aseguró.

¿Será que platica que les están ofreciendo a los consejos comunales alcanza para hacer hospitales, escuelas, reparar la vialidad, entre otras necesidades?, preguntó Gómez.

Tal vez – argumentó- con los ingresos que entran por la venta de la gasolina, el gas y el gasoil en moneda extranjera, que de paso es ilegal, “podrían ustedes (autoridades nacionales)  invertirlos en beneficio de la población, pero lo que hacen es  extorsionar a los ciudadanos.

- Advertisment -