El plan tiene como objetivo el mejoramiento y recuperación del alumbrado público en las principales vías del municipio, brindando seguridad y bienestar a las comunidades
Daniela González
Esta semana se inició un plan nacional Vía Express que lleva a cabo el Gobierno nacional, siendo incluido el municipio Ayacucho de la zona norte del Táchira, con el fin de lograr iluminar las principales calles y sectores de la jurisdicción.
Según información aportada por el concejal Franklin Roa, este proyecto se ejecuta dando cumplimiento a políticas del Gobierno nacional, y bajo la coordinación del gobernador Freddy Bernal.
Roa anunció que este esfuerzo conjunto entre la Presidencia, la Gobernación del Táchira y la empresa Corpoelec, está siendo enfocado en sectores claves para los ciudadanos.
Entre los puntos mencionados, se encuentra la autopista, iniciando desde la entrada de San Juan de Colón hasta la redoma, primera fase de la vía Panamericana, desde la salida de San Juan de Colón hasta la altura de Caliche.
En la zona urbana, el trabajo se llevará a cabo en la avenida Universidad, hasta el terminal de San Juan de Colón.
«Estas acciones representan un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial de nuestro municipio», afirmó el concejal Roa.
«Seguimos trabajando de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Freddy Bernal y las empresas involucradas para garantizar que las comunidades de Ayacucho cuenten con una iluminación adecuada, contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos», explicó Roa a Diario La Nación.