miércoles 20 octubre, 2021
InicioRegionalPlancha 21 invita a elecciones en el Demócrata Sport Club

Plancha 21 invita a elecciones en el Demócrata Sport Club

237 views

El sábado 24 de julio será el acto electoral que renovará la directiva del Demócrata Sport Club. En el proceso participa la Plancha 21, integrada por Daniel Contreras, para la presidencia; Arturo Specht, como tesorero principal, y Orlando Porras en el cargo de director de Cultura y Educación.

“Somos un grupo de profesionales de la región que unimos esfuerzos para continuar manteniendo el club y que sea nuestra segunda casa”, expresaron los integrantes de la Plancha 21, aspirantes a ocupar la directiva del reconocido club.

Daniel Contreras, director del Circuito Líder en San Cristóbal, informó que la Plancha 21 que preside la integran 11 personas. A la vicepresidencia aspira  Liliana Díaz, consultora jurídica del Banco Sofitasa; como secretaria llevan a Máryuri Contreras, presidenta de la Escuela de Natación de Deportes Acuáticos del Club, entre otras personas altamente calificadas.

Las propuestas

Entre las principales propuestas que ofrecen los integrantes de la Plancha 21 destacan: ejecutar un plan de mantenimiento de las áreas del Club Demócrata, limpias y totalmente operativas, para ofrecer a los 1.743 socios un sitio adecuado y agradable.

Expusieron que debido a la situación pandemia, el club estuvo cerrado por decreto presidencial, desde marzo a noviembre del 2020, y lógicamente, la falta de uso deterioró el lugar. Al abrirlo nuevamente, acordaron, en asamblea, aplicar un ajuste en la cuota, porque era muy baja. De esta manera, la directiva actual comenzó a recuperar las instalaciones.

La propuesta de la Plancha 21 es terminar de rescatar y activar con un trabajo constante al Demócrata. “Son cinco hectáreas de construcción que no son fáciles de mantener, pero con un plan efectivo se podría ofrecer una instalación como nuestros socios la merecen”, apuntó Contreras y recalcó que son una institución sin fines de lucro que busca revertir las utilidades que recibe el club en el bienestar del socio.

Como primera acción, en caso de ganar, implantarían un plan de cobranza, porque la tasa de morosidad es alta. “Lo primero sería cambiar un poco los sistemas administrativos que hay para agilizar la cobranza”, sostuvieron.

 Arturo Specht refirió que en el área administrativa- contable piensan organizar un mejor control de las finanzas y los recursos que entran, de manera transparente, demostrar en qué se estarían invirtiendo.

También quieren reforzar el aspecto cultural en cuanto a la danza, orfeones, teatro y mucho más. Además, continuar con la misa que se celebra cada domingo. “Queremos dejar un legado y para eso pensamos comenzar a trabajar fuertemente”, aseguraron y anunciaron que en el 2026 el Demócrata Sport Club cumplirá cien años de fundado.

Bleima Márquez

Artículo anteriorNOCHE DE RONDA
Artículo siguientePortada 16-07-2021
- Advertisment -