Poblaciones fronterizas a punto de quedar incomunicadas

1262
Huecos, hundimientos, fallas de borde y un sinfín de daños en la vía fronteriza.
Huecos, hundimientos, fallas de borde y un sinfín de daños en la vía fronteriza.

Huecos, hundimientos, fallas de borde y un sinfín de daños más presenta la carretera que conduce hacia la frontera, específicamente en el municipio Capacho Nuevo, debido a la desidia y la falta de atención por parte del Gobierno nacional, lo que podría traer como consecuencia el colapso de esta importante arteria vial en los próximos días. 

Maritza Vargas, prefecto de esa jurisdicción denunció que desde el 2012, cuando se puso en marcha el Plan Vida Los Andes por parte del Gobierno nacional, para la reparación de los daños causados por las lluvias en las carreteras de la entidad, los trabajos que se realizaron en el sector conocido como “La Chicharronera” en Campo C parte baja, fueron mal ejecutados y los recursos allí invertidos no compensan la obra realizada.

“Estos trabajos mal hechos trajeron como consecuencia el colapso de la vialidad nuevamente, y en la actualidad contamos con un solo canal y con el riesgo inminente de quedarnos incomunicados”, aseveró Vargas.

De igual manera, la prefecto manifestó su preocupación por la situación que se está presentando con los trabajos realizados en esa época por el Plan Vida Los Andes en la quebrada La Lajera, ya que los mismos no están cumpliendo su cometido y en cualquier momento el cauce pudiera desbordarse y arrasar con la calzada.

Las personas piden el arreglo de tan importante vía de Capacho.

“Los trabajos que el Gobierno nacional ha realizado en esta zona han sido de pésima calidad, tal es el caso del relleno que colocó el personal militar de la ZODI Táchira hace unos meses para atender una falla de borde en Campo C, vinieron un domingo y a los tres días la vía volvió a desplomarse, fue peor el remedio que la enfermedad”,  dijo Maritza Vargas.

Exigimos al Ejecutivo nacional –insistió la autoridad municipal- que cumpla lo que promete. Aquí vinieron algunos de sus representantes hace tres meses, y ofrecieron recursos para estas reparaciones en la vialidad de Capacho Nuevo que, hasta la fecha no han llegado –inistió-.

“Queremos ver hechos y no sólo palabras, es hora de que se le dé respuesta a la problemática de la vialidad y de servicios públicos no sólo de esta localidad sino del Táchira en general”, explicó Vargas.