viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalPocas consultas en Traumatología del Central 

Pocas consultas en Traumatología del Central 

221 views

Nancy Porras 

Pocas consultas fueron atendidas en la sala de emergencias de Traumatología del Hospital Central de San Cristóbal, en los últimos días, declaró el doctor Gustavo Uribe, jefe del servicio.

“Los fines de semana largos, durante el mes de diciembre, hubo consultas, pero por lesiones leves. Pocos ameritaron hospitalización”, dijo.

Insistió en que Traumatología sigue afectado por la falta de personal. El 31 diciembre, en la noche, no hubo radiología, pero afortunadamente, el primero de enero llegó el personal y pudieron resolverse los casos de pacientes que necesitaban este tipo de estudio.

“Se necesitan enfermeras, anestesiólogos y demás personal quirúrgico, para poder abrir los pabellones y operar; se cuenta con una parte de los insumos enviados por el Ministerio de Salud y la otra parte la colocan los familiares del paciente”, sostuvo el doctor Uribe.

Precisó que en piso hay 17 pacientes hospitalizados y se está buscando la manera de resolver para poder ingresarlos a quirófano; se espera por el material necesario a fin de intervenirlos, pero urge sobre todo implantes, que al parecer pronto llegarán; los pacientes se beneficiarán, dependiendo del tipo de fractura.

- Advertisment -