Pocos comercios laboraron este jueves en San Cristóbal

840

Este diez de enero aproximadamente el 80 por ciento de  los comercios de la capital tachirense no abrieron sus santamarías,  pues de acuerdo con versiones de algunos dueños consultados, se esperaban alteraciones del orden público y manifestaciones, ante la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, de su segundo mandato.

En las avenidas García de Hevia e Isaías Medina Angarita, conocidas como  Quinta y Séptima avenidas, así como en La Concordia, donde se concentra el mayor porcentaje de negocios, comercios y tiendas por departamentos, se observaron en muchos de estos cerradas sus puestas.

Un panorama desolador se observó desde muy temprano de la mañana en las áreas comerciales de mayores transacciones económicas de la ciudad, aunado a Barrio Obrero, cuyos locales y negocios igualmente casi en todos ellos, no laboraron.

Los temores de posibles guarimbas o protestas, fueron la causa de esta decisión de los comerciantes de no trabajar durante este día, aunado a que el transporte público tampoco trabajó, pues muchos conductores prefirieron no sacar sus unidades, lo que causó que empleados del sector comercial no acudieran a sus sitios de labores.

Los pocos comercios que abrieron sus puertas, fueron en su mayoría pequeñas tiendas de venta de ropa, bisuterías y algunas zapaterías, sobre todo en el centro de la ciudad, donde se concentran este tipo de negocios.

En lo que se refiere a La Concordia, donde operan grandes cadenas de comercios vinculados a la venta de autopartes para automotores, el cierre de los mismos fue casi total, situación que se replicó hacia el sector de los predios del Terminal de La Concordia, donde pocas distribuidoras de alimentos subieron las santamarías.

En líneas generales y pese a los rumores de estallido social en el día de la juramentación del nuevo periodo del presidente Nicolás Maduro, no hubo hechos que alteraran el orden público en la capital tachirense y municipios metropolitanos, en los que si fue notorio el cierre temporal de numerosos comercios y tiendas.

Al final de la tarde, cerca de las tres de la tarde, el cierre de los pocos comercios que operaron, si fue total, por lo que los sitios de mayor concentración de negocios, se vieron completamente con las santamarías cerradas.

Pablo Eduardo Rodríguez