Policías asesinan a niño en San Félix

904
Foto de archivo

Un niño de 13 años murió la noche del lunes de un disparo en el pecho luego de una protesta que se originara en San Félix, estado Bolívar  en el sur de Venezuela tras  un incidente atribuido a la policía y que coincidió con una protesta por la falta de agua y de electricidad.

El joven identificado como Evelio Rodríguez falleció en el hospital de San Félix, debido a un impacto de bala en el intercostal izquierdo. Cuatro agentes están detenidos por la muerte del menor, indicó la policía criminalística, en un comunicado.

Familiares y vecinos del adolescente dijeron a Reuters que los agentes llegaron disparando al sitio de la manifestación y que el muchacho había salido a la calle porque su madre lo había enviado a comprar comida para la cena.

“Mi mamá lo mandó a comprar el casabe (tortilla de yuca) para cenar. No teníamos idea del despelote afuera, no sabíamos que estaban protestando. Todavía no creo lo que pasó, éramos muy unidos y estamos ahora demasiado mal, solo pido justicia, ¿cómo van a disparar a la población?”, dijo Evelyn Rodríguez, una ama de casa de 28 años, hermana del fallecido.

La policía aseguró que en medio de la manifestación el grupo de personas arremetieron contra el comando de la Policía del Estado dejando como resultado una unidad tipo moto completamente calcinada y destrozos en el comando

Por su parte vecinos del sector dijeron que cuando “llaman del hospital diciendo que el niño había muerto, la comunidad se enardeció e incendió el comando policial”, dijo Yusleidys Rojas, una ama de casa de 53 años, residente del sector 4 de febrero, que protestó la noche del lunes por falta de agua y luz.

El martes hubo otras dos protestas por falta de agua y gas de cocina en comunidades de San Félix; mientras que en la barriada 4 de febrero, donde murió el menor de edad, aun esperaban por la restitución del servicio de agua, indicaron testigos de Reuters.

Freddy Delgado/Pasante ULA