Policía Municipal de San Cristóbal ascendió a 33 funcionarios

472

El alcalde Gustavo Delgado, en compañía del Comisionado Eduardo Rojas, ascendieron con nuevas jerarquías a 33 funcionarios policiales del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal,  quienes son promovidos al rango  superior inmediato, cumpliendo de esta manera con lo establecido en Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 Asistieron al acto protocolar, realizado en el  auditorio del Colegio de Abogados, el S/J Molina Javier, subdirector de la Policía; Norman Méndez, director de Administración y Pierina Castillo, directora de Talento Humano. Además del coronel Franklin Ramírez, en representación de general Noroño; los concejales Jesús Salcedo, Neida Ocariz y Alexis Vivas; capitán Rafael Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos;    Wilfrido Tovar, director general de la Alcaldía; Alejandra Carrillo, Registradora Municipal; Patricia Chacón, secretaria de gobierno municipal, entre otros invitados especiales.

 Se inició la actividad con una bendición por parte del presbítero Orlando Neira Celis. Seguidamente los efectivos policiales, recibieron la capona por parte de las autoridades que presidieron el acto protocolar, donde cuatro ascendieron a Comisionado; un Supervisor Jefe; seis  supervisores agregados; once a superiores; 6 oficial jefe y  4  oficiales agregados. Además se entregó Placa de Reconocimiento al Alcalde Gustavo Delgado; a la ilustre Cámara del Municipio San Cristóbal y al G/D José Leonardo Noroño Torres, Comandante de la ZODI Táchira.

 Al mismo tiempo se hizo entrega de la Cruz Policial en su primera clase a los funcionarios, supervisores jefes  Wilmer Alexis Gómez Cote y Javier Molina; Cruz Policial en su segunda clase a los S/J Gerson Molina y Yurlly Vega y en tercera clase a las S/J Fanny Valencia y Héctor Ortega.

 Ocasión propicia para otorgarle Barra Honor al  Mérito al Supervisor Sánchez Luis, por 15 años de servicio policial, hoy al mando de la coordinación canina antidrogas.

 Los periodistas  Freddy Villamizar, Pablo Rodríguez; Manuel Cardozo, Fabiola Niño; Mirian Bustos y Eymar Fuentes recibieron Botón de Reconocimiento; igualmente el pastor William Landines, Wilfredo Tovar, concejal Alexis Vivas, Hoswell Mora, Cecilia de Roche, José Bueno y Miguel Antonio Morales.

 Reconocimientos a funcionarios de Polisancristóbal por el desempeño laboral, a instituciones y a los consejos comunales María del Carmen Ramírez, Barrio Libertador, Puerta El Sol y Arístides Garbiras.

El comisionado felicitó a los policías en su día y dijo que la  institución fundamenta su trabajo policial mediante dos líneas operativas de servicio: la  primera  y fundamental  la del servicio de Policía Comunal estos hombres y mujeres establecen un trabajo con un amor infinito propio de su eslogan “gente para servir” para ellos mi reconocimiento especial, tuve el honor de ser su primer coordinador como servicio policial y llegar a ser ejemplo para todas las policías del país.

 “Y nuestra segunda línea de trabajo el patrullaje policial,  labor al servicio de la ciudadanía día y noche en diferentes turnos ejecutando acciones de patrullaje dirigido a reducir el delito, y aunque tenemos debilidades en cuanto a personal y unidades policiales trabajamos sin excusas manejando estrategias, recuperando unidades, de la mano con el comercio, consejos comunales con nuestras autoridades y los demás cuerpos de seguridad, porque, nuestra misión es preservar el orden y brindar la seguridad a nuestra bella San Cristóbal.

 Rojas felicitó a todos los policías por celebrar su día nacional como un reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y de prevención que llevan adelante. Agradeció públicamente  a todos los funcionarios obreros,  administrativos y policiales, de esta institución, a quienes hoy se les ha honrado condecorándoles y a quienes se les ha otorgado por mérito,  la jerarquía inmediata superior y aquellos que están ejecutando labores en este momento de patrullaje, custodia, prevención, atención al ciudadano, seguridad de instalaciones, entre otras funciones, gracias por seguir creyendo en su policía, en este país, y recordemos que tenemos una gran responsabilidad con nuestro Municipio. “seguridad, servicio y honor”

 Por otra parte, la Primera Autoridad Civil del Municipio San Cristóbal,   felicitó a todos los comisionados, supervisores y oficiales que están siendo promovidos al grado inmediato superior, producto del trabajo que han realizado luego de una rigurosa evaluación que desarrolló Visipol, junto a  la Oficina de Talento Humano de la Policía Municipal. Hoy más que nunca nos sentimos complacidos de cumplir con este acto de ascensos, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley.

Destacó Gustavo Delgado, que “El Municipio San Cristóbal  se siente plenamente orgulloso de contar con los mejores efectivos policiales del país.  Ustedes tienen un compromiso con cada habitante de esta jurisdicción  que es velar por su seguridad, es por ello, que somos catalogados como una de las mejores policías del país, ustedes son héroes que hacen su trabajo con calidad y esfuerzo constante”.

Finalmente la primera autoridad del Municipio San Cristóbal, destacó que hoy se reconoce el esfuerzo, compromiso y ardua labor de los funcionarios de la Policía Municipal,  vocación e ímpetu con la que día a día laboran para garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo sancristobalense.