Tras recibir denuncias de «maltrato animal» hacia un canino y una gata en la Av. 19 de Abril, la Policia Comunal de PoliSanCristóbal, Cuadrante P-6, junto con la Misión Nevado y la Fundación CatDog rescató a los dos animales.
El director general del organismo, comisario José Gerardo Rosales, hizo un llamado a la ciudadanía a tener más conciencia al momento adoptar un canino, ya que requieren buena alimentación y atención.
Durante un porceso de verificación el cuerpo policial efectivamente encontró que un canino mestizo y una gata se encontraban en estado de desnutrición, siendo víctimas de personas que no tienen como alimentarlas y las abandonan.
En tal sentido, Rosales resaltó que «PoliSanCristóbal orienta a las personas sobre el buen trato a los animales, pues hay una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que los ampara y se debe cumplir».
Finalmente, el comisario Rosales reiteró el llamado a la población para que denuncien este tipo de atropellos y se pueda canalizar con la Policía Comunal, a cargo de la comisionada Carolina Niño, para darle respuesta oportuna a las comunidades que denuncian maltrato animal en sus sectores.
Nota de prensa