miércoles 1 diciembre, 2021
InicioRegionalPoliSanCristóbal llama a poner fin a la violencia contra las mujeres

PoliSanCristóbal llama a poner fin a la violencia contra las mujeres

146 views

Con el lema, “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres” la Oficina de Atención a las Víctimas del Instituto Autónomo de la Policía del municipio San Cristóbal, que dirige la abogada Eva Sulay Niño, también se suma a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas que conmemora los 16 días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

El director de PoliSanCristóbal, comisario Gustavo Peña, señaló que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente cada 25 de noviembre para denunciar la violencia sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Peña dijo que la ONU afirma que “si bien la violencia de género se ha generalizado, no es inevitable. Puede y debe evitarse. Sin embargo, para ponerle fin, hay que empezar por creerles a las víctimas, adoptar enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas profundas, transformen las normas sociales nocivas y empoderen a las mujeres y las niñas…”

Manifestó que es conveniente recordar que el 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día fue fijado en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), activistas políticas en República Dominicana, conocidas como «Las Mariposas», estas mujeres contaban en el momento de su muerte con cerca de una década de activismo político.

Además, vale la pena resaltar que en Venezuela existe la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar este tipo de violencia, lamentablemente este flagelo persiste en nuestra sociedad.

El director policial resaltó que «por ese motivo la Oficina de Atención a las Víctimas del Instituto Autónomo de PoliSanCristóbal, exhorta a las mujeres víctimas de violencia, entre ellas: violencia psicológica, acoso u hostigamiento, amenazas, violencia física, violencia sexual, actos lascivos, acoso sexual, a sus familiares y en general a cualquier persona que tenga conocimiento de actos en los cuales se vulneren los derechos de las mujeres a que no duden en denunciar,  pueden hacerlo en instituciones tales como el Ministerio Público, organismos policiales y prefecturas».

Indicó que la Oficina de Atención a las Víctimas de este ente policial, informa a la colectividad que pueden realizar cualquier tipo de denuncia, incluidas las de violencia contra las mujeres, en la Urbanización “Las Acacias”, carrera 4 entre Avenida “Fortunato Gómez” y la carrera 2 (al lado de la sede de la Coral del Táchira), o llamar al número telefónico (0276).356.11.66.

Nota de prensa/PoliSanCristóbal

 

- Advertisment -