Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Pondrán orden en el paso fronterizo

Regional
Pondrán orden en el paso fronterizo

miércoles 1 agosto, 2018

El gobierno regional en conjunto con instancias nacionales iniciará una serie de acciones en  materia de seguridad, salud, movilidad, protección al niño, niña y adolescente, y la limpieza en la avenida Venezuela de San Antonio, para mitigar la anarquía que afecta la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia.

Desde la frontera, la gobernadora Laidy Gómez anunció que muchos viven niños, jóvenes y adultos que hacen vida en la zona, están siendo afectados y además  expuestos a enfermedades, epidemias y el desconcierto social que limita la cotidianidad. 

A la reunión asistieron la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Ledy Yorley Pérez; el General de Brigada y Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Roberto Fernández Batista; General José Noguera, director de Policía del Táchira; el alcalde de Pedro María Ureña, Jhon Carrillo y William Gómez, alcalde del municipio Bolívar.

Se anunció que se iniciará  un trabajo los organismos del Ejecutivo Regional como el Instituto de la Mujer y la Fundación de la Familia Tachirense; quienes articularán con el Ministerio Público, tribunales de protección y organismos de seguridad para evitar la trata de personas, sobretodo de las adolescentesque son víctimas de ofertas engañosas y la salida irregular de menores de edad.

“Vamos a articular para que el paso de menores de edad no se siga materializando. Tenemos jóvenes, niños y adolescentes que pasan sin la debida permisología”, dijo la Gobernadora, por lo que los tribunales de protección  deberán exigir el permiso de ambos padres para la salida y así evitar poner en riesgo sus vidas.

Sobre la situación de salud, la primera autoridad expuso la urgencia de auditar junto con Contraloría Sanitaria y la Corporación de Salud (Corposalud) los puestos de comida ambulantes que pernoctan en los puentes de Ureña y San Antonio; para evitar el brote de enfermedades endémicas como la Hepatitis.

Corposalud habilitará la vacunación permanente en las adyacencias del Puente Simón Bolívar con la finalidad de prestar un servicio óptimo que cuenta con el apoyo de organismos internacionales, como la Unicef y la Cruz Roja Internacional. También habrá un reordenamiento del transporte público para una mejor movilidad.

Destacados

José Simón Elarba: “Invertir en la salud es un pilar fundamental para el desarrollo del país”

Restablecen tránsito binacional tras descartar situación irregular

Avanzan trabajos de recuperación del puente de Ureña

Intercambio comercial binacionalbajó 17 % interanual en febrero

Trabajadores de Guanare protestan ante el colapso administrativo del IVSS en Portuguesa

Así transcurre el tránsito binacional este 12M

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros