sábado 29 enero, 2022
InicioRegional“Pongo mi experiencia al servicio de Ureña frente al continuismo del alcalde...

“Pongo mi experiencia al servicio de Ureña frente al continuismo del alcalde ‘Tato’ García”

508 views

“Quiero adecentar la Administración pública en Ureña, propongo mi experiencia y carta de trabajo para dirigir el rumbo del municipio Ureña, golpeado y abandonado, ante la imposición del continuismo del actual burgomaestre, Alejandro “Tato” García, cuya postulación causó malestar entre la dirigencia política que apoyó a Laidy Gómez, tanto en su candidatura para la Asamblea Nacional como para que fuera gobernadora, y también en el plebiscito del 16 de julio del 2017”, expresó Juan Luis Lugo, candidato al ayuntamiento, inscrito por la tarjeta del Partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Lugo platea hacer inversión en la reorganización interna y sistematización, para “asegurar que los ingresos no sean desviados en la mitad del camino y, sobre todo, tender su mano a las comunidades, consejos comunales y público en general”.

“Escuchar las necesidades del pueblo y abrir una amplia participación, para que sea el que  determine las prioridades de inversión en los barrios. Haremos todas las gestiones necesarias hasta encontrar solución a los problemas de la gente”, asevera.

Condena el candidato que: “Sin consultar a los militantes y dirigentes de Ureña, varias organizaciones decidieron  apoyar  al actual burgomaestre, Alejandro ‘Tato’ García. Esa designación causó malestar en la dirigencia y militancia municipal, porque el actual alcalde tiene un rechazo de más de 70 % de la población, donde se cuentan, incluso, los propios empleados y obreros del ayuntamiento”.

Alega que: “La gente dice en la calle que somos nosotros quienes debemos ir a poner la cara para pedir el voto por el alcalde, y no nos sentimos en la buena disposición para hacerlo porque no nos representa”.

—Desde que se tuvo conocimiento que el actual alcalde sería el abanderado por un supuesto consenso de la MUD para representar a la oposición, las dirigencias municipales hicieron gestiones ante la Comisión de Garantes instalada en el Colegio de Ingenieros, pero hasta el momento no nos han dado una respuesta favorable que permita dirimir esta situación -expone-.

“Mi intención no es dividir; contémonos en primarias”

Advierte Juan Luis Lugo que: “Jamás mi intención ha sido dividir los factores democráticos; sin embargo, ofrezco mi nombre como una alternativa democrática, frente al continuismo representado por el actual alcalde y al socialismo y comunismo representado por los partidos que han arruinado al país, representado en este caso por el candidato del PSUV; por eso pido que vayamos a primarias”.

“No soy enemigo de nadie y siento un profundo respeto por todos los candidatos que han decidido postular sus nombres en esta contienda política”, subraya el aspirante.

Sin embargo, recalca que: “Debido a que el objetivo principal es que la alcaldía no vaya a caer en manos de los factores oficialistas, solicito formal y públicamente al alcalde, Alejandro García, acudir a un proceso de primarias, en donde se pueda escoger el candidato del pueblo que se medirá con el candidato del PSUV”.

Aclara también Lugo que su candidatura es independiente, porque partidos como AD, VP, PJ y otros no están participando en estas elecciones, que insiste se convoquen en Ureña para que “la Alcaldía siga siendo democrática, pero con un nuevo rostro”.

(Leidy Zafra)

- Advertisment -