jueves 11 agosto, 2022
InicioRegional¡Ponle atención a los cauchos!

¡Ponle atención a los cauchos!

1.443 views

Bleima Márquez / @bleimamr

Numerosos accidentes de tránsito son causados por circular con cauchos en malas condiciones. Incluso, estos siniestros han cobrado la vida de muchas personas.  Son tragedias que pueden evitarse con tan solo revisar y mantener al día los neumáticos, sobre todo si se va a realizar un viaje largo.

Funcionarios del servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) explican que los cauchos forman parte del sistema de seguridad y buen funcionamiento de todo vehículo; por lo tanto, es uno de los componentes a los que debemos prestar especial atención.

En reiteradas oportunidades se ha escuchado decir que están lisos, abombados, entre otras características de deterioro, y realmente transitar en cualquiera de estas condiciones puede poner en riesgo la vida del conductor y de quienes le acompañan.  Sin considerar los daños, hasta fatales, a otros posibles integrantes del sistema vial.

Los funcionarios de tránsito insisten en que el estado de los neumáticos es uno de los elementos de mayor importancia para garantizar la seguridad cuando estamos conduciendo.  “Unos cauchos en buenas condiciones le dan estabilidad al volante. Es preciso descartar la presencia de anomalías que puedan comprometer nuestra seguridad y la de terceros. Cuando, lamentablemente, hay fallas o problemas, debemos corregir o sustituir, aunque el costo sea elevado. Más caro resulta tener un accidente, o hasta perder una vida”.

Asimismo, destacan que la ley no menciona textualmente ciertas situaciones; sin embargo, sí hace referencia cuando, por ejemplo, menciona a los dispositivos de seguridad del vehículo. Advierten que la ley habla de casos de retención, en su artículo 181:

“Se procederá a la retención de los vehículos, por parte de las autoridades competentes del transporte terrestre, en sus respectivas circunscripciones, cuando se verifiquen los siguientes supuestos: Cuando el vehículo circule en condiciones evidentes de inseguridad y mal funcionamiento”.

Recuerda que para transitar seguro y no pasar malos ratos, respeta las normas y cuida la vida…

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario