miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Regional Por 48 horas más continuarán las lluvias en Táchira

Por 48 horas más continuarán las lluvias en Táchira

no views

Debido al paso de la oda tropical número 18, continuarán por 48 horas más las precipitaciones en la región andina, informó este miércoles el director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano.

Indicó que el organismo permanece en alerta por las lluvias registradas en el estado, especialmente han recorrido ríos y quebradas ante la crecida de los caudales con el objetivo «de dar una respuesta rápida ante cualquier novedad».

«Los niveles del río Torbes y quebrada La Bermeja han subido pero no han hecho estragos. Mantenemos una constante vigilancia de acuerdo a la cantidad de agua que cae en el territorio», señaló.

Lluvias de intensidad variable en horas de la tarde y noche

Zambrano, agregó que las afectaciones, que hasta ahora se han presentado, han sido leves, «caídas de árboles en algunos sectores», al tiempo que indicó que las precipitaciones  con más intensidad se han presentado en la ciudad de San Cristóbal y municipios aledaños.

«Hasta ahora no habido afectaciones en la vialidad, la cual esta 100% habilitada… no hay desplazamientos de talud y esperamos que las lluvias continúen 48 horas más según reportes del Inameh», dijo Zambrano.

Recomendó a las personas que se dirijan a Chorro El Indio tomar sus precauciones debido a que son pasos a riesgo, y más en tiempos de lluvia, «siempre hay deslizamientos en el paso  de Barranco Rojo y Barranco Negro».

Emiten alerta amarilla en varios estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamet), emitió Alerta Amarilla este miércoles en cinco estados de Venezuela ante la crecida de los ríos y posibles inundaciones por el paso de la onda tropical número 18.

Se encuentran en alerta Zulia, Amazonas, Apure Anzoátegui y Sucre debido a la crecida de los principales afluentes de estas regiones. En Amazonas el río Orinoco amaneció este 10 de julio con 51:58 cms por encima de sus niveles normales.

Yuliana Ruiz 

 

 

- Advertisment -