miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Regional Por esta razón no tiene agua

Por esta razón no tiene agua

14.502 views

En las últimas semana, la población tachirense que surte del Acueducto Regional del Táchira, ha sufrido cortes de varios días de tan importante servicio.

El viernes por la noche se pudo conocer que hubo una nueva avería y por eso debieron suspender el servicio de agua potable, que recién establecían por otro problema.

Son numerosas las personas que a través de las redes sociales preguntan: ¿ por qué no hay agua? Y sobre todo ¿cuándo habrá agua?

El sábado por la noche se conoció que la avería presentada en la tubería de 56 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira, que mantiene a 13 municipios sin agua, quedó con 200 metros de luz y una profundidad de 60 metros, aproximadamente, lo que significa que se tiene que rellenar la profundidad para darle estabilidad al tubo, ejecutar los trabajos de soldadura y enviar el agua a la población.

En el sitio, dijeron fuentes vinculadas a la empresa, trabaja un jumbo, pero se requiere de un cargador y otro jumbo para mejorar los tiempos de reparación. Para ello se están haciendo las coordinaciones respectivas.

Lo que significa que el agua tardará un tiempo más en llegar, no se sabe cuándo.

A través de la cuenta en Twitter de la empresa Hidrosuroeste se escribió:  La Empresa Hidrológica   se encuentra trabajando ante la contingencia del servicio de Agua Potable en el Mcpio. De Queniquea, Personal Técnico, Operativo y  Obrero en sitio atendiendo la situación.

Y en un segundo Tweet se indicó: En Hidrosuroeste trabajamos para ofrecerle un óptimo servicio de agua potable, invitamos a toda la colectividad a mantener un almacenamiento del vital líquido de forma higiénica #MinAguas ¡Gestión que fluye con la Vida!

La respuesta de cuándo se restablecerá el servicio de agua no ha sido respondida aún.

- Advertisment -