Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/¡Por fin llueve en Táchira!

Regional
¡Por fin llueve en Táchira!

sábado 3 febrero, 2024

Yesnardo Canal informó que se mantendrán los chubascos dispersos en el eje Metropolitano y parte de la Zona Norte.

Una vaguada prefrontal en el Caribe y otra que se prolonga desde Colombia, reforzadas por el patrón de vientos y humedad en los niveles superiores de la tropósfera, estarán generando nubosidad productora de lluvias y chubascos en gran parte del Táchira


Bleima Márquez


Luego de transcurrir varias semanas de intenso calor y sequía, este 2 de febrero se registró en San Cristóbal, y en otros municipios del Táchira, un descenso en la temperatura, cielos nublados y precipitaciones en gran parte de esta entidad andina.

Estas condiciones climáticas coinciden con los pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), que informó, a través de sus redes sociales, que durante la mañana de este viernes estarían los cielos lluviosos y nublados en el territorio nacional a excepción de la región oriental y las dependencias federales, zonas donde se mantendría parcialmente nublado.

El instituto anunció lluvia y lloviznas de intensidad variable sin fuertes vientos ni actividad eléctrica en el estado Táchira, y demás entidades de los Andes venezolanos, así como en el Zulia, la Región Central y Capital, en el Centro Occidente y el Sur.

En cuanto a la temperatura en San Cristóbal, INAMEH señaló que estará variable entre 26 y 18 grados centígrados.

Reportes ciudadanos

Desde tempranas horas de este viernes, vecinos de distintos lugares del Táchira informaron, a través de los grupos de WhatsApp de Yo Reporto a La Nación las condiciones climatológicas de sus municipios.

Muchos de los info-ciudadanos expresaron alegría, porque consideran que la lluvia puede contribuir a disipar los incendios que se han producido en la entidad y que, a pesar del gran esfuerzo de las instituciones como Protección Civil, Bomberos Forestales, de San Cristóbal y de otros municipios, entre otros organismos de seguridad, resguardo y salvamento, han quedado algunos focos de calor que podrían reactivar las llamas. Además, lo consideran necesario para la producción agrícola.

“Morretón amaneció con el cielo nublado”, dijo un vecino de esa localidad ubicada en Rubio, municipio Junín, por un sector denominado La Gonzalera, que conduce a Las Dantas.

“En San Rafael, municipio Cárdenas, está brisando. Gracias a Dios”, indicó Mariela, residente del lugar.

De acuerdo con los reportes ciudadanos este viernes llovió en los municipios: Ayacucho, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Bolívar, Francisco de Miranda, Sucre, Torbes, entre otros

En Cordero y El Cobre, municipios Andrés Bello y José María Vargas respectivamente, se mantuvo un clima fresco; a las 3:30 de la tarde no había llovido; igualmente en los municipios Jáuregui, Guásimos, Seboruco, pero con presencia de una pequeña llovizna; mientras que en Pregonero, el calor y la sequía se impusieron por lo menos hasta esa misma hora.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira y jefe de la Zoedan, informó que continuarán durante el fin de semana los chubascos dispersos en el eje Metropolitano del estado y en parte de la Zona Norte.

El coronel Luis Vargas, meteorólogo, publicó en sus redes sociales que una vaguada prefrontal en el Caribe y otra que se prolonga desde Colombia, reforzadas por el patrón de vientos y humedad en los niveles superiores de la tropósfera, estarán generando nubosidad productora de lluvias y chubascos aislados en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, sectores de Cojedes, oeste de Guárico, Centro Norte y sur del territorio nacional.

Sostuvo que las condiciones más favorables para generar acumulados pluviométricos relevantes se estarán produciendo durante el fin de semana.

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

“Se nos está yendo capital local para invertir en Norte de Santander”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros