Regional
Por la salud de Venezuela se ofició “misa de las batas blancas” en Táchira
12 de marzo de 2018
Para orar por la salud de todos los venezolanos, así como pedirle a Dios que bendiga a los médicos en su ardua labor de salvar vidas, la organización Médicos Unidos de Venezuela convocó la actividad denominada “Misa de las batas blancas”, que tuvo lugar este domingo en la iglesia El Ángel de San Cristóbal.
La eucaristía se llevó a cabo de manera simultánea en otras ciudades del país, donde a una sola voz los galenos clamaron porque se supere esta crisis humanitaria que, a diario, está cobrando la vida de muchas personas y enlutando a más familias venezolanas. Pidieron reaparezcan las medicinas o que el Gobierno dé apertura a un canal humanitario.
Justamente en ocasión de conmemorar el Día Nacional del Médico, el pasado 10 de marzo, los profesionales de la medicina hicieron un llamado a la oración y la fe con la certeza de que las cosas pueden cambiar y se pueda rescatar el derecho constitucional a la salud.
En el sermón, el presbítero habló sobre la consolación de Dios, ya que Él quiere que su pueblo tenga vida en abundancia: “Para que ese tiempo de consolación se haga presente, Dios nos dice despiértate, levántate, únete para que el tiempo de Dios sea una realidad y seamos luz para construir un gran país”.
Además el sacerdote felicitó a los médicos por mantenerse en pie ejerciendo su profesión, salvando vidas a pesar de las limitantes que impone la crisis que atraviesa el país: “Sabemos que tienen razones de sobra para ejercer la medicina, razones que también tienen que ver con la fe, porque Jesús es el médico de los cuerpos y las almas, de la salud espiritual, pero también cuando estuvo en la tierra se preocupó por la salud de los demás”.
De manera que todos en oración, con sus distintivas batas blancas y la bandera de Venezuela a los pies del Señor, pidieron por la salud del país, porque Dios siga guiando a los médicos a sanar pacientes y se mantengan firmes en el país, ya que son muchos los que han emigrado y pocos los que se mantienen luchando por Venezuela.
Mariana Contreras