Regional
Postes con bases podridas preocupan a vecinos del barrio Buenos Aires
8 de marzo de 2023
Los vecinos alertan que los postes podrían caer y ocasionar daños materiales y hasta pérdidas humanas. Aseguran que han entregado tres oficios a Corpoelec sin lograr una respuesta satisfactoria.
Bleima Márquez
Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Buenos Aires, en Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal, por una serie de postes de electricidad que se encuentran en malas condiciones. Los vecinos aseguran que las bases están podridas y representan un peligro para las personas y los vehículos que pasan por el sector donde están ubicados.
Especial angustia genera uno de estos soportes verticales que funcionan como apoyo del tendido eléctrico, al lado de la escuela básica Ana Dolores de Fernández, institución donde hay una población escolar que supera los 300 niños, distribuidos en doble turno. Temen que pueda caer, con consecuencias lamentables.
José Salas, vecino de la comunidad, dijo que el pasado miércoles, 2 de marzo, se dobló un poste que sirve de soporte a tres líneas de alta tensión. Al lugar llegaron cuadrillas de Corpoelec, pero los vecinos no quedaron conformes con la reparación. Consideran que es una solución temporal y que el riesgo de que ceda continúa, así como el peligro de causar daños a estructuras y accidentes.
“La solución fue remendar el poste con ángulos, y lo lograron gracias a los vecinos. Usaron un equipo de soldadura privado, porque las unidades de Corpoelec no tienen ni tubos para sustituir los que están podridos por falta de mantenimiento, ni equipos de soldadura”, comentaron los residentes del sector y agregaron que esa situación constituye un acto de responsabilidad y un potencial peligro para la vida de los niños, representantes y habitantes del barrio Buenos Aires.
Para los integrantes de la referida comunidad de la zona alta de San Cristóbal la solución es cambiar el poste por uno en buenas condiciones. Están convencidos de que la falta de mantenimiento es la causa del deterioro de estas importantes estructuras.
Otra situación de peligro
Resaltaron que hay otro poste a punto de colapsar debido a que la base de concreto está partida.
“Está inclinado, a punto de caer y causar una potencial tragedia humana y daños en los aparatos eléctricos domésticos de nuestros hogares”, advirtieron y agregaron que otra de las consecuencias sería quedarse sin electricidad en la zona.
Denunciaron que ya han consignado tres cartas a la empresa eléctrica del Estado, pero sin resultado alguno. Afirman que no han atendido el llamado de la comunidad.