domingo 25 octubre, 2020
Inicio Regional Postgrado Upel inicia proceso de inscripción

Postgrado Upel inicia proceso de inscripción

1.558 views

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con sede en Rubio, dio inicio al proceso de inscripción para las diferentes alternativas de estudios que ofrece en el área de postgrado.

La subdirectora de Investigación y Postgrado de la Upel, Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, Karina Morales, dio a conocer que los programas de maestría y doctorado en Educación se orientan hacia los profesionales que trabajan en la docencia, desde primaria hasta nivel universitario.

“La universidad ofrece un gran número de maestría en diferentes áreas: maestría en Informática educativa, Gerencia educacional, Innovaciones educativas, Educación, Ambiente y Desarrollo, Enseñanza de la Educación Física, Enseñanza de la Geografía, Educación Rural y Planificación Global. Su duración es de tres años, y tienen una fase introductoria”, explicó.

La fase introductoria corresponde a cursos referidos al manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, inglés, redacción de textos, elaboración de artículos, líneas de investigación y competencias investigativas.

“Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de octubre, se realizan vía web por la página de la universidad www.upel.edu.ve; allí va a aparecer el enlace del instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”. El aspirante  ingresa a postgrado, donde se encuentra la información acerca de las diferentes opciones de estudio que se ofrecen”.

Indicó que actualmente trabajan de manera virtual debido a la cuarentena social, y que para ello la universidad cuenta con las plataformas institucionales, donde se encuentra toda la información académica, lo que se complementa con asesoría para los estudiantes y así puedan avanzar en su aprendizaje.

"

A medida que se flexibilice el periodo de cuarentena, la institución ubicada en la ciudad de Rubio atenderá de manera presencial a los alumnos los fines de semana, en horarios alternativos. Para ello disponen de dos espacios: la sede del IPRGR y la Terraza Universitaria Esto con la finalidad de aclarar cualquier inquietud de carácter académico.

La doctora Morales destacó que los docentes que imparten las clases son altamente calificados; además establecen alianzas estratégicas con otras universidades, y por este medio tienen la posibilidad de incorporar profesores invitados.

Ante los problemas ocasionados por los constantes cortes de energía eléctrica, aun cuando la plataforma tiene actividades virtuales de manera sincrónica, el estudiante puede navegar y conseguir las clases grabadas, así como videos de apoyo y charlas que le permiten recibir la información en caso que se presente alguna dificultad al momento de conectarse.

“Los servidores están ubicados en sitios donde no les afectan los cortes de energía, y de esta manera se encuentran siempre activos para atender las actividades académicas”, señaló la subdirectora de Investigación y Postgrado, quien agregó que está previsto dar inicio a las clases el 5 de diciembre.

Quiso resaltar que la Upel es referencia en formación de maestros en Venezuela; su mayor fortaleza es la investigación, tanto en el contexto nacional como internacional”.

Otro aspecto positivo que avala la labor educativa de esta casa de estudios superiores es que actualmente es reconocida en Latinoamérica para procesos de convalidación para estudios de cuarto nivel: “Nuestro interés es impulsar el desarrollo del país a través de la formación permanente del docente”, finalizó.

Norma Pérez

- Advertisment -