sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalPreocupación por cortes de luz

Preocupación por cortes de luz

1.564 views

Bleima Márquez

La electricidad ha fallado en todo el estado Táchira, desde la medianoche del lunes 8 de noviembre y durante el martes 9 de noviembre. Los vecinos están preocupados.
Hasta más de 16 horas continuas permanecieron algunos sectores del Táchira, situación que provocó una serie de quejas a través de las redes sociales y por la mensajería de Yo Reporto a La Nación.
Los usuarios aseguraron que el primer apagón general se presentó en esta entidad andina pasadas las 12 de la noche y a las 4 de la tarde de este martes, 9 de noviembre, muchos sectores continuaban sin el servicio.
La falla de electricidad alcanzó al menos a cuatro entidades: Táchira, Mérida, Alto Apure y Zulia, específicamente en la zona sur del Lago.  Así lo informó a través de sus redes sociales Corpoelec, que aclaró que las fuertes precipitaciones de la madrugada afectaron las líneas de El Vigía, Mérida III y Buena Vista. Allí se menciona a las lluvias como responsables del problema.
“#Ahora || Se informa a la comunidad de los estados Táchira, Mérida y de las zonas del Sur del Lago y Alto Apure que, motivado a las precipitaciones caídas la madrugada de este martes, se presentó un evento en las líneas Vigía – Mérida III y Buena Vista – Vigía”
La empresa eléctrica del Estado indicó que el personal capacitado trabajó para restablecer el servicio en todas las áreas perjudicadas, pero los cortes de electricidad, al cierre de esta edición periodística, continuaban.

 Sin luz ni agua
El malestar de la población no se hizo esperar. Desde avanzadas horas de la madrugada, durante la mañana y parte de la tarde del martes, 9 de noviembre, los usuarios expresaron su descontento por las fallas de electricidad y de agua potable, servicio que tuvo que ser interrumpido porque desplazamientos de tierra causaron daños en el Acueducto Regional del Táchira.
Mariné Zambrano: “Otra vez la luz. El Hiranzo-parte baja, Santa Eduviges y el casco de Táriba están sin electricidad desde las 11 de la noche. Llegó a las 5:30 a.m. y a las 11 a.m. se fue otra vez”.
Heidy Osorio: “Palo Gordo otra vez sin luz. Ya son muchas horas sin el servicio. Qué pasó”.
Manuel Servitá: “Capacho Nuevo aún sin electricidad. Necesitamos soluciones”.
Mario Corredor: “El Sistema Eléctrico colapsó, igualmente el Acueducto Regional del Táchira. Eso se llama desidia y falta de mantenimiento”.
Carolina Zambrano: “En Bella Vista – Peribeca, luego de más de ocho horas, acaba de llegar la luz, pero seguimos sin una gota de agua. Parece que nunca más la veremos. En nuestra calle no volvió desde hace meses. y los responsables no hacen nada al respecto”.
Alexa Naveda: “Por el Hospital San Antonio de Táriba no hay luz. Alguien sabe por qué tantas horas sin electricidad”.
Nestor Arellano: “En La Castra, ni luz, ni agua, de paso no hay gas. Esto no se aguanta”.
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -