miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalPresentan portal online Tachira es cultura en el Museo de Artes Visuales...

Presentan portal online Tachira es cultura en el Museo de Artes Visuales y del Espacio

205 views

El viernes 21 de enero de 2022 el Museo de Artes Visuales y del Espacio fue la casa para la celebración e inauguración del portal: Tachiraescultura.com. Una iniciativa de Jorge Flores CEO de Talento Andino que surgió a raíz de la I Movida Cultural 2021, realizada en noviembre en el MAVET y cuyo organizadores fueron La Nación Radio, Diario La Nación, FEDECAMARAS y el MAVET.
En esta oportunidad Talento Andino dio a conocer el portal de internet en el auditorio Valentín Hernández del museo, con la grata y significativa participación de artistas regionales en las manifestaciones como la danza, baile, canto, y artistas plásticos que se hicieron cita en el recinto.

La Fundación Proyección Folklórica Educativa Táchira con Nancy Parra como directora, la presentación de Andrea Duque con Studio Baladi, danza arabe que con William Rodríguez en representación de FusionArte hicieron sus presentaciones respectivas en la tarima del auditorio.
En el intermedio de la actividad se dio reconocimientos a los artistas que mostraron su talento y también a promotores, formadores y creadores quienes estaban en sus asientos como Alfredo Aparacio de Estudio 7, Elder Guerrero artista plástico de Queniquea y la profesora y fundadora del museo Belkis Candiales, entre otros.

El artista y gerente cultural Carlitos Contreras también estuvo presente en este encuentro con la cultura del Táchira, quien compartió el proyecto Angelito de los Andes, una apuesta para la formación de niños y jóvenes que se encuentran en circunstancias vulnerables y por medio de la educación y la cultura puedan desarrollar técnicas y conocimientos para su crecimiento personal.
Las intervenciones y preguntas de los asistentes no se hicieron esperar luego de estas propuestas culturales que hacen enriquecer y aportar a nuestra historia regional y a la cultura tachirense. Al finalizar la programación en el auditorio se hizo un brindis en los pasillos del museo.
Nota de prensa

- Advertisment -
Encartado Publicitario