Presentarán mañana en San Cristóbal Fundación La Casa de Lía

569

 

En momentos de situaciones de crisis  y tiempos convulsos surgen múltiples problemas sociales  y en especial de salud.

 

En Venezuela, en la compleja realidad que se vive arropa el área de salud y hay un sector  que a veces pareciera pasar inadvertido, aunque no por ello no deja de sentir y padecer los estragos de las turbulencias no solo económicas como son los altos costos y escasez de medicinas, sino también la falta de atención,  se trata de los pacientes de enfermedades mentales.

Con la intención de ayudar a aquellas personas que muchos no quieren visibilizar, se creó la Fundación la Casa de Lía, que es  una institución, sin fines de lucro, con sede propia en Caracas, Venezuela, fundada en el año 2017 con el propósito de promover la salud mental, la cual no se puede mantener si no cuentan con los medicamentos en forma oportuna.

En La Fundación La Casa de Lía se atiende al paciente, bajo el principio de la hospitalidad, apoyándolo con actividades, prácticas alternativas y se estimulan a continuar con una vida  sana y siempre pendientes que cada una de las personas que busca y encuentra en la Casa de Lía su hogar, cuente con las medicinas necesarias.

Aunque la sede de la Fundación La Casa de Lía está en Caracas busca operar también desde San Cristóbal y este martes su presidenta Lía Taccarelli hará la presentación en San Cristóbal acompañada de un grupo de personas que ya trabajan en esta fundación que tiene como norte trabajar  por  el bienestar de las personas que tienen diversas patologías mentales.

En el Demócrata Sport Club  de 4 a 6 de la tarde, se efectuará una tarde Té y Flamenco con “Gente Especial” como se ha denominado la actividad donde a través de varios testimonios se hablará de la inspiración de la Fundación de La Casa de Lía y sus proyectos futuros.

Definitivamente en momentos de crisis económica también aflora el trabajo y la solidaridad con los más débiles, en este caso, los pacientes con problemas mentales.