Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Presentó el Rotary Club su proyecto “La Paz Positiva”

Regional
Presentó el Rotary Club su proyecto “La Paz Positiva”

viernes 13 diciembre, 2019

La cultura, la educación y la asistencia médico-asistencial son algunos de los frentes en los cuales los 11 Rotary Clubs que operan en el Táchira han intervenido decididamente a través de alianzas, tanto con el sector público como con el privado.

En una presentación que se realizó en los espacios del hotel Valle de Santiago, aprovechando la visita de Francisco Morellos, gobernador del Distrito Metropolitano-4380, se hizo especial énfasis en la promoción de una cultura para la paz y la resolución de conflictos, para lo cual se ha establecido un acuerdo con la Universidad Católica del Táchira.

Al respecto, el presidente del Rotary San Cristóbal, Mauricio Rafael Pernía, afirmó que la reunión de este jueves buscaba presentar ante el sector empresarial y universitario, así como a los medios de comunicación, el proyecto bandera denominado “La Paz Positiva”.

“Este proyecto ha sido desarrollado desde el Rotary Club Internacional y el Instituto de Economía y Paz de Sídney Australia –acotó Pernía-, en el que sobre la base de los estudios empíricos que se han realizado en los últimos años, se ha determinado que las sociedades más prósperas son aquellas que poseen los menores índices de violencia”, dijo.

“Sobre la base de ese principio, que parece obvio, dilucidar el cómo construir esas sociedades en paz que garanticen el bienestar en las ciudades, influyendo positivamente en la economía. Nuestras universidades tienen postgrados en cultura de paz y resolución de conflictos que son áreas de interés del Rotary Internacional, por lo cual la idea es que se establezcan fructíferas alianzas en este contexto particular de frontera, de manera de alcanzar las mejores herramientas para estos fines, a través de programas de formación dirigidos a los más jóvenes. En ese sentido, los rotarios salen a las comunidades al encuentro del liderazgo juvenil, para construir los 8 pilares de paz positiva. Junto con la universidad, nosotros podemos potenciar su estructura académica, con el apoyo del empresariado, que estaría cumpliendo su cuota de responsabilidad social”.

Morellos destacó la labor que se viene desarrollando actualmente a través de los Rotarac, involucrando a la juventud entre los 18 y los 30 años, en un proceso de formación de líderes con sentido social, ético, dentro de la comunidad.

“Nuestro mensaje dirigido a los rotarios va encaminado a ampliar la visión de las obras que ha venido desarrollando el Rotary en pro de la comunidad. Esa acción ha permitido, entre otras cosas, la total erradicación de la polio del planeta. También el llamado es a ampliar nuestras alianzas estratégicas con empresas y organismos gubernamentales, siempre adaptándonos a los cambios que se presentan, para lograr el éxito”, expresó. (FOD)

Destacados

¿Quién rescata a los rescatistas venezolanos? El peso de la escasez de recursos en las horas más críticas

Dólar en La Parada este 4J

FutGol

Néstor Lorenzo recibe  la “ciudadanía honorídica”

Antonio Ramos cuelga su nombre en la corrida de Icaco, Perú

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros