Con el propósito de preservar y recuperar el medio ambiente en el municipio Junín, se planifican una serie de acciones enmarcadas dentro de un programa que será desarrollado por miembros del Comité Ejecutivo Municipal de Acción Democrática.
Este programa de preservación ambiental, forma parte de la campaña “Hagamos de Rubio una mejor ciudad”, puesta en marcha para atender diversos ámbitos en beneficio del colectivo.
El dirigente de AD, Osmey Correa, informó que se contempla una planificación previa de lineamientos dirigidos a optimizar los espacios ambientales que así lo requieran; lo que se reforzará con la difusión de mensajes que permitan inculcar en las personas una conciencia ecológica, para lograr el necesario equilibrio.
“Vemos con preocupación el grave deterioro existente en el municipio Junín, por lo tanto, es urgente buscar soluciones para detener los daños y poner en marcha las acciones pertinentes que se repliquen en cada uno de los habitantes”.
La responsable de los proyectos ecológicos, Mayra Contreras, destacó que a la fecha se concretaron los objetivos a cumplir para alcanzar la meta propuesta: “Queremos generar una conciencia crítica para la protección, conservación y embellecimiento de nuestro municipio; integrar a las comunidades, promover la recuperación de los espacios ambientales, y fomentar la participación activa para el cuidado y tratamiento de los animales”.
Para finalizar, pidieron a los vecinos de cada sector que apoyen este programa, el cual está destinado a favorecer la salud y la calidad de vida. /Norma Pérez.