“Primero Justicia seguirá en la calle hasta conseguir la salida de Maduro”

675
Militantes y seguidores de Primero Justicia se concentraron en la plaza Los Mangos. (Foto/Gustavo Delgado)
Militantes y seguidores de Primero Justicia se concentraron en la plaza Los Mangos. (Foto/Gustavo Delgado)

Indignados por la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral, de inhabilitarlo para las próximas elecciones presidenciales, el partido Primero Justicia advirtió que seguirá en la calle, “hasta conseguir la salida de Nicolás Maduro”.
Concentrados ayer en la plaza Los Mangos y en la voz de Eduardo Delgado, coordinador de Primero Justicia en el municipio San Cristóbal, expresaron que “la dictadura decidió ilegalizarlos, le ha temido una vez más a la democracia, a la libertad y lucha que representa este partido”.
“Primero Justicia es un partido que está a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y que viene asumiendo una línea frontal contra la dictadura y eso es lo que intenta invalidar el régimen”, dijo Delgado en compañía del diputado Juan Requesens y otros dirigentes regionales.
Ante esta decisión del CNE, aseveró que Primero Justicia “no es una tarjeta, es un sentimiento, una familia que va seguir luchando en cada uno de los rincones, hasta salir del gobierno de Nicolás Maduro”.
“El Gobierno ha pretendido construir una oposición a su medida y con Primero Justicia es imposible hacerlo, nosotros no estamos en acuerdos de conciliábulos a oscuras, que pretendan la subsistencia del régimen; asumimos un línea frontal contra el régimen, no vamos a descansar hasta que se garantice la salida democrática de Maduro”, enfatizó el concejal Eduardo Delgado.
En tal sentido, expresó que Primero Justicia se mantiene en la calle, “no lo invalida la dictadura, solo lo invalida el pueblo”.
“Este proceso se tenía que dar, pero decidieron quitar el cronograma ya aprobado del proceso de reparaciones, que era nuestra oportunidad para validar el partido; ante ello, seguiremos en la calle, luchando contra este gobierno, no vamos a ser una oposición a la medida del Gobierno, arrodillada, y tampoco vamos a permitir que nos chantajee, para que podamos mantener y conseguir la tarjeta”, apuntó Eduardo Delgado.
Reiteró que la gente lo que quiere en este país es la salida del actual presidente, pide el cambio de este modelo económico, y por tal razón Primero Justicia “continuará en la calle, llevando esa esperanza y construyendo la mayoría que se necesita para conseguir un nuevo país”. (NP)

Nancy Porras