viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalPriorizan cinco problemas del Táchira que serán incluidos en el Plan País

Priorizan cinco problemas del Táchira que serán incluidos en el Plan País

1.311 views

Este viernes, mediante jornada de trabajo, las diferentes comisiones instaladas para trabajar en el Plan País – el plan de acción diseñado por el presidente de la AN,  Juan Guidó- se reunieron en San Cristóbal, para discutir las cinco prioridades de cada mesa de trabajo y así llegar a determinar cuáles son los cinco problemas de este estado fronterizo.

En el Centro de Ingenieros se concentraron los representantes gremiales, profesionales, sociedad civil y políticos, que a finales del mes de julio se instalaron para discutir y determinar las conclusiones.

Por la Asamblea Nacional, la jornada de este viernes la presidió la diputada Karim Vera, quien dijo que las 15 mesas de trabajo se constituyeron para trabajar los diferentes temas, entre los que se encuentran: urbanismo, infraestructura, servicios, frontera, seguridad, educación, salud y otros.

“Ya estamos trabajando en la presentación de conclusiones, luego de varios días de trabajo, y así pasarlas a una matriz de priorización. En la matriz se tendrán en cuenta cuáles son los principales problemas de este estado y, lo más importante, de qué manera van a ser atendidos, una vez se consolide el cambio político en el cual hemos venido  trabajando desde el Frente Amplio y la Asamblea Nacional, de la mano de nuestro presidente Juan Guaidó”, destacó la dirigente de la oposición.

Ayer, concretamente esperaban tener los principales 5 problemas de cada sector, “para luego atenderlos en los primeros días, cuando se consolide el cambio”, explicó Vera, aseverando que “esto no quiero decir que solo son estos cinco problemas, pues todos serán atendidos, pero siempre habrá una priorización, porque los recursos están muy limitados, aunque sabemos que con los aportes de la comunidad internacional vamos a atender las prioridades en el estado y así en los demás.

Las conclusiones del Plan País en el Táchira, de acuerdo con lo expresado en la reunión de este viernes, deben ser presentadas a la brevedad, pero el proceso de priorización se entregarán el 30 de agosto.

“Con el presidente Juan Guaidó tenemos un plan y en ese está el Táchira, que es un estado fundamental para el desarrollo del país. No podemos olvidar que aquí tenemos la frontera más activa de  América Latina, donde no termina la república sino donde comienza este país”, dijo en su exposición la diputada al Parlamento Nacional.

- Advertisment -