El programa de inmunización sigue su cronograma en el estado Táchira.
Nancy Porras
El programa de inmunización para niños no se detiene en el estado Táchira. Las autoridades preparan una jornada para el municipio Libertador.
Es por ello que la comunidad de Abejales se organiza para esta actividad de salud que tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, durante todo el día, en el consultorio popular número 3.
Se estarán aplicando las vacunas correspondientes al esquema nacional a recién nacidos y niños menores de cinco años.
Estarán disponible las vacunas: BCV, antipolio (oral o intramuscular), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis, pentavalente, fiebre amarilla y toxoide.
El único requisito que se exigirá será la tarjeta de vacunación, a fin de que el personal de enfermería conozca qué producto biológico debe aplicarse al niño que acuda a esta jornada con sus padres u otro representante.
Atención a los mayores
Hubo una jornada de atención al adulto mayor, con el equipo humano del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Independencia, cuya sede fue la casa cural de San Pedro, municipio Capacho Nuevo.
Se atendieron a 50 adultos, en los servicios de consulta de medicina general, nutrición y vacunación, entrega de medicamentos, además de desparasitación.
Participaron seis médicos, un promotor de salud, uno de nutrición, tres estudiantes de enfermería, una enfermera de inmunizaciones, todos del Asic de Capacho.