Programa preventivo pretende evitar enfermedades cardiovasculares en los sancristobalenses

459
Imagen de referencia / Cortesía.

Prevenir las enfermedades ante que aparezcan es fin del Programa de Medicina Preventiva y Educativa del Ambulatorio de Puente Real que se estará realizando cada 15 días en la popular comunidad, y que ya atendió a más 100 personas del sector este fin de semana.

El director del centro asistencial, Joseph Escalante, informó que en la mañana del pasado sábado se realizaron cerca de 120 consultas en la especialidad de cardiología por la doctora, Yimi Ayito.

El objetivo del programa preventivo es enseñar a la colectividad a tener rangos normales en los valores de la sangre, como colesterol, glucemia o glicemia, triglicéridos, ect., a través de hábitos alimenticios saludables.

«Enseñaremos a las personas a mejorar sus valores, en los que se pueda, cambiando  hábitos alimenticios sin el uso de medicamentos, ahora si lo requieren le enviaremos  tratamiento», dijo.

Escalante resaltó la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, número uno en el mundo de causa de muerte como la hipertensión, y enfermedades metabólicas como la diabetes.

Para eso, informó que se estarán llevando a cabo no solo consultas con médicos de diferentes especialidades, sino que también realizarán charlas educativas.  «Se trata de hacer medicina preventiva y educativa»

Es de recalcar que la jornada se llevará a cabo cada 15 días y  abarcaran varias áreas de la medicina. «Sobre todo las relacionadas con enfermedades  cardiometabólicas».

Asimismo, indicó que se estará aplicando vacunas contra el Sarampión todos los días y Toxoide.

Invitó a la colectividad a no dejar de asistir a este tipo de  jornadas y les recomendó  llevar exámenes de glucemia o glicemia, colesterol y triglicéridos.

Yuliana Ruiz