Inicio Regional Prohibirán ventas informales en urbanización Juan Maldonado 

Prohibirán ventas informales en urbanización Juan Maldonado 

En virtud de las diferentes denuncias y quejas elevadas ante la alcaldía de San Cristóbal por los habitantes de la Urb. Juan Maldonado, de La Concordia, con respecto a la instalación diaria de ventas informales en la zona, la municipalidad consideró la emisión de un decreto que prohibirá dicha actividad en el sector.

Los denunciantes se quejaron de una invasión de vendedores ambulantes en el sector, trayendo como consecuencia desorden, inseguridad, especulación e incomodidad a los vecinos que allí residen.

Indicaron también que dichos comerciantes no cumplen con las medidas de seguridad ante la pandemia del covid-19, lo que representa una amenaza, tanto para ellos mismos como para los compradores y residentes de la urbanización.

José Manuel Fuentes, habitante de la zona, señaló que, precisamente, se ven afectados de manera directa quienes pernoctan en las viviendas de las calles 1, 2 y 3; el mercado Metropolitano y alrededores de Los Pequeños Comerciantes.

“Vivimos una inseguridad desbordada. Como comerciantes formales, nos vemos acorralados debido a que los buhoneros venden nuestros mismos productos. También la insalubridad, además del tema del covid-19, lo cual podría acarrear un brote de este virus, atentando contra la vida de todos”, manifestó.

Por ello, la comunidad hizo entrega, ayer en la mañana, al alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, de un documento en donde plasmaron dichas denuncias y en el cual exponen la necesidad de que las autoridades municipales le den pronta respuesta, debido a que el comercio formal y establecido, que ellos vienen sosteniendo desde hace varios años, se ve “altamente afectado”.

En ese sentido, el burgomaestre se comprometió a evaluar la situación y a promulgar un decreto en donde prohíba dicha actividad ilegal en el sector.

“Como siempre, estamos prestos a ayudar a nuestros ciudadanos. Nosotros, desde aquí, formalmente, vamos a emitir un decreto donde se prohíba la venta informal en los alrededores de este sector”, sentenció Delgado.

Destacó el ejecutivo municipal que la alcaldía ha llevado a cabo y seguirá realizando reuniones con la Zodi, Consejo Legislativo del estado Táchira, y con los diferentes cuerpos de seguridad, a fin de que se coloque orden en este sector.

“Los vecinos han denunciado situaciones que se presentan, tales como la venta de licor ilegal, drogas, prostitución, entre otros hechos que demuestran la anarquía que hoy queremos erradicar con la ayuda de las demás autoridades competentes, en beneficio de estos habitantes”, comentó.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil