jueves 9 diciembre, 2021
InicioRegional“Pronto regulación y porte de arma serán una realidad para los escoltas”

“Pronto regulación y porte de arma serán una realidad para los escoltas”

1.197 views

“Los escoltas bolivarianos de Venezuela estamos a un paso de obtener un logro más en nuestra asociación, la lucha de tantos años pronto traerá un nuevo comienzo en la profesión de la protección de personas”, manifestó Carlos Giovanni Sandoval, director de la Asociación Civil Escoltas Táchira.

Sandoval informó, mediante una nota de prensa, que en reunión sostenida con Armando Rodríguez, director de la Asociación Bolivariana Escoltas de Venezuela, se debatió la nueva regulación emitida por Digeservisp, mediante la cual se prohíbe que el personal militar activo de la FANB preste servicios de forma particular, de acompañamiento o escolta de personas naturales, jurídicas, así como a vehículos de carga o particulares.

En tal sentido, precisó que tal decisión favorece notablemente a los escoltas bolivarianos y les fortalece, pues ahora corresponde a los entes gubernamentales competentes efectuar la regulación del escolta privado para que se otorgue la normativa para uso del porte de arma, como herramienta fundamental en el ejercicio de las funciones laborales.

«Estamos más cerca de obtener un logro significativo y  100 % favorable hacia nosotros,  pues nos da la posibilidad de avanzar debido a que la Asociación Bolivariana Escoltas de Venezuela es la única asociación reconocida actualmente por el Gobierno nacional, lo cual nos favorece”, expresó.

Ahora se debe esperar a que los entes gubernamentales brinden el apoyo para seguir “fortaleciéndonos como gremio y seguir adelante en nuestra profesión de escoltas, teniendo presente que ya somos legalmente reconocidos como tales”, dijo.

- Advertisment -