Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Proponen a la Redi que gasolineras del Táchira operen las 24 horas del día

Regional
Proponen a la Redi que gasolineras del Táchira operen las 24 horas del día

jueves 30 mayo, 2019

Márquez, precisó que la situación es tan crítica que tiene información de que se  está empezando a traer combustible desde Cúcuta para San Antonio y Ureña

Qué el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi)- Los Andes, General Manuel Bernal Martínez, ordene que las estaciones de servicio a donde llegue combustible, al final de la tarde, abastezcan durante toda la noche, para que las personas en espera puedan salir lo antes posible, solicitó el diputado jubilado a la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez.

Sostuvo que hay quienes pasan más de 80 horas en cola esperando que llegue el combustible, lo que ya constituye una violación de derechos humanos, “un trato cruel, inhumano y degradante”, por lo que no entiende cómo al llegar la gandola al final de la tarde, los hacen esperar una noche más en sus vehículos para abastecer combustible.

—Quienes hacen un esfuerzo de varios días en cola pasan hasta 80 horas en espera, por lo que el General Bernal, comandante de la Redi, debe instruir a sus oficiales para  que cuando llegue una gandola con combustible, a la hora que sea se empiece a suministrar, porque hay casos que llegan en la tarde y al empezar la noche obligan a la gente a pasar otras 12 horas más en cola, por eso exhortamos al comandante militar del Táchira a que sea proactivo, a fin de que la población no se someta a tratos inhumanos y degradantes, como es mantenerlos en la cola durante tiempo innecesario-, destacó.

Márquez, precisó que la situación es tan crítica que tiene información de que se  está empezando a traer combustible desde Cúcuta para San Antonio y Ureña.

— Antes se llevaba gasolina de Venezuela para Colombia, y ahora se está empezando a revertir la situación en esta población fronteriza-, acotó.

Augusto Medina

 

 

Tragedia

humanitaria

Indicó el también historiador tachirense, que la escasez de gasolina, gas doméstico y los constantes apagones, han conllevado que de crisis humanitaria se pasara a emergencia humanitaria y ahora a una tragedia humanitaria en Venezuela, por lo que considera que las autoridades venezolanas deberían tomar medidas para palear aunque sea parcialmente esta grave situación que se convierte en un crimen de lesa humanidad, porque afecta las condiciones de vida de todos los habitantes.

Jesús Enrique Colombo cierra la  Feria de Cali con toros de Salento

Deportes

Tigres de Aragua y Leones del Caracas dominan temporada de béisbol profesional

Deportes

Club de Gimnasia Andinitas y Andinitos se preparan para Festival en Falcón

Deportes

Destacados

Los Ancestros, el parque con identidad tachirense en la Quinta Avenida

Hallan muerto en Recife al tachirense Juan Andrés López

EE.UU. mata a 14 personas tras atacar cuatro lanchas que vincula con el narcotráfico

Venezuela suspende acuerdos de gas con Trinidad y Tobago ante “amenaza” de primera ministra

Cines y gestas deportivas que son historia en la avenida Francisco Javier García de Hevia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros