Prosiguen trabajos de reparación en Línea de Aducción San Josecito

419
Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste. (Foto: Jorge Castellanos)

Ante la situación presentada en la Línea de Aducción de San Josecito y que surte  de agua potable a los municipios Torbes y Córdoba, Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste,  informó que continúan los trabajos, y que los mismos se han extendido a causa de las constantes lluvias caídas en la zona y de las difíciles condiciones topográficas del terreno.

Recordó, mediante una nota de prensa,  que la tubería, de 30 pulgadas, está afectada en tres secciones en un tramo de 50 metros, lo que ha requerido la activación de dos Jumbos, para lograr acceder al sitio de la rotura,  unos 700 metros de camino para el paso de equipos y maquinaria.

Destacó que el personal técnico de la hidrológica ha trabajado de manera ininterrumpida, con la intención de restablecer el servicio a las comunidades en el menor tiempo posible, agradeciendo el apoyo prestado por la alcaldía del municipio Torbes, con el préstamo de una máquina.

De igual manera, refirió que hasta el momento se han construido nueve terrazas con un movimiento aproximado de 500 metros cúbicos de arena para acondicionar, estabilizar y descansar la tubería afectada y posteriormente realizar las labores de presentación y soldadura de la misma.

“Nuestro personal aún se encuentra en sitio con los equipos y maquinarias requeridas, cuyo frente de trabajo se encuentra conformado por 30 trabajadores, entre ingenieros, soldadores, ayudantes y obreros”, dijo.

Por último, Colmenares manifestó que se mantiene activo el plan de contingencia  de suministro del vital líquido en los sectores afectados, mediante el envío de dos camiones cisterna; labor que continúa siendo coordinada por representantes de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de la empresa socialista del agua y miembros de la comunidad. Asimismo, pueden solicitar el servicio mediante los números telefónicos (0276) 9262512.