Protección Civil despliega 120 funcionarios en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo

262
Jailbnerth Zambrano

Jaiberth Zambrano, director regional de Protección Civil, anunció que a partir de hoy, cuando comienzan las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss 2018), tendrán desplegados en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo alrededor de ciento veinte funcionarios, en un operativo enmarcado “en la asistencia primaria”.

— Apostamos sesenta funcionarios activos y 60 voluntarios de diferentes organizaciones que prestarán apoyo a toda la colectividad tachirense que asista a este magno evento, en el que participan las direcciones municipales de Protección Civil de San Cristóbal, Guásimos y Capacho Nuevo, que estarán en prevención de riesgo y salud, además de las policías de Táchira y de San Cristóbal y la Zodi.

Indicó que los funcionarios estarán “dispersos en el recorrido del desfile y el ciclismo. En el Complejo Ferial tenemos nuestro módulo principal, dentro de Protección Civil Táchira, donde contamos con enfermería y todos los equipos necesarios para atender cualquier vicisitud que se presente.

Informó que el Instituto Autónomo de Protección Civil Táchira (Inaprocet) tiene parque automotor para cubrir cualquier tipo de eventualidad, además que no solamente cubrirá la Fiss en el Complejo Ferial, donde se congregan personas de diferentes partes del estado, del país e incluso del vecino país, Colombia, sino las actividades que se realizarán en el área metropolitana de San Cristóbal.

— Contamos con tres ambulancias, una unidad de rescate, ocho motorizadas y cuatro unidades móviles, y a partir de hoy, doce de enero, a las ocho de la mañana, se despliega el operativo de la Vuelta al Táchira; ayer se inauguró la Expotáchira, que también resguardaremos, y este sábado tenemos el desfile de la Fiss, que todos los organismos van a apoyar.

Apuntó que el domingo tendrán nueve puntos de atención al ciudadano en el despliegue desde la parte alta de Pueblo Nuevo, desde la redoma del Core Uno, hasta el centro comercial El Tamá.

Exhortó a los visitantes de la Fiss a tomar las precauciones mínimas para disfrutar el evento, como no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir; usar el casco de seguridad, en el caso de los motorizados que suban al Complejo Ferial, y quien lleve niños, atenderlos, además de llevar ropa adecuada e hidratación.(MSV)