domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalProtección Civil y Corposalud rindieron cuentas ante el Consejo Legislativo

Protección Civil y Corposalud rindieron cuentas ante el Consejo Legislativo

285 views

En cumplimiento ante la cita realizada por el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), los directores de Corposalud y Protección Civil (PC) presentaron su balance de gestión de los últimos tres años y medio, acto que se realizó ayer en la sede del parlamento regional.

Ildemaro Pacheco y Jaiberth Zambrano, directores de Corposalud y PC Táchira, protagonizaron ayer una extensa jornada en la que expusieron, ante el cuerpo de diputados, las cifras y resultados de sus instituciones a su mando.

En ese sentido, Zambrano explicó que se entregó y expuso un detallado informe al diputado Omar Hernández, presidente de la comisión de contraloría del Clet, mediante el cual se mostró el trabajo de las diferentes oficinas y direcciones que componen al principal cuerpo de prevención y rescate de la entidad.

Indicó que las direcciones de gestión de riesgo, educación, servicios médicos, operaciones y administración elaboraron un informe el cual fue llevado ante el legislativo tachirense, apegados a lo que estipula la Ley.

Agregó que en lo presentado también se evaluó lo concerniente a los créditos adicionales, el presupuesto ordinario y su respectiva ejecución.

Zambrano recalcó que desde el primer trimestre del año pasado la institución ha venido trabajando en la lucha contra el Covid-19, caso que también fue de interés para los parlamentarios.

Cabe destacar que Hernández recibió dicha exposición sin realizar ninguna acotación relevante, y aclaró que se trató de una presentación del balance de gestión y no de alguna «interpelación».

El director de PC Táchira aseguró que el organismo de mitigación de riesgo continuará desplegado a lo largo y ancho de la geografía tachirense, trabajando bajo la coordinación de la gobernandora del estado con la intención de brindarle seguridad y protección a la población.

Hay que recordar que además de PC Táchira y Corposalud, el parlamento regional también llamó a rendir cuentas a los directores de la Lotería del Táchira, Dirección de Despacho, Dirección de Finanzas, Corpointa, Fundesta y Caimta, informes que posteriormente serán llevados ante la Controlaría del estado.

 Favio Hernández

- Advertisment -