domingo 25 octubre, 2020
Inicio Regional Protestaron habitantes de Rubio por cortes de energía eléctrica

Protestaron habitantes de Rubio por cortes de energía eléctrica

620 views

Habitantes de diferentes sectores de la ciudad de Rubio salieron a las calles a protestar por los cortes de energía eléctrica, que afectaron a la capital del municipio Junín hasta por 24 horas.

La noche de este jueves, 15 de octubre, vecinos de la avenida “Los Leones”, Los Palones, urbanización Sur y La Colonia, hicieron sonar cacerolas, pitos y las bocinas de sus vehículos, para demostrar su inconformidad por las penurias que deben sufrir a causa de las fallas en el servicio de luz.

El desencadenante de la protesta pacífica, pero contundente, fue que después de casi 24 horas a oscuras, se restableció la energía solo por unos breves minutos y después comenzaron los “bajones” y “apagones”, en perjuicio de los artefactos electrodomésticos.

Neida Moreno, quien vive en el sector Los Palones, manifestó su preocupación por esta situación que los afecta enormemente: “Desde el jueves en la noche, a eso de las ocho, cortaron la luz y no fue sino hasta esta noche que la restablecieron, solo tuvimos como dos horas de servicio en todo el día. Esto nos perjudica, ya que se dañan los alimentos, pues no hay cómo mantenerlos refrigerados, se echan a perder los electrodomésticos y, lo peor, si no tenemos gas, no podemos usar la cocina eléctrica y no hay cómo preparar los alimentos”.

Agregó que, aunado a esto, no funcionaban los sistemas de Cantv, telefonía celular ni puntos de venta, por lo que no se podía hacer ninguna compra; en su caso, debía adquirir un medicamento y no fue posible por no contar con dinero en efectivo.

Ante esta situación, las personas realizaron el “cacerolazo” para demostrar su inconformidad, ante las fallas cada vez mayores en un servicio tan prioritario como es la energía eléctrica.

Reporte oficial

De acuerdo al reporte del estado Táchira elaborado por el ingeniero José Altuna, a las once de la noche del jueves 14 se averió el compresor 2 de la Planta Páez, lo que limitó la entrada de potencia a los estados Táchira y Mérida.

"

Desde ese momento se iniciaron los trabajos para corregir la situación y normalizar el suministro de energía.

En horas de la mañana de este viernes 16 de octubre, la población de Rubio contaba con energía eléctrica, a la espera que se mantenga, aun cuando ya existen los cortes programados.

Norma Pérez

- Advertisment -