Psuv pide a Fiscalía aplicar todo el peso de la ley contra “terroristas” capturados en Umuquena

1358
Representantes del Psuv, alcaldes, diputados y constituyentes, entregaron a la Fiscal Superior Xiomara García, un documento. (Foto/ Tulia Buriticá)

Por el hecho, señalan a cinco personas que actualmente están a órdenes de la Fiscalía , pero en el documento piden los representantes del Psuv, que se busque a los fugados, tanto a los participantes directos del atentado como quienes -según dijeron- promovieron intelectualmente con el repudiable hecho.

La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputados regionales y constituyentes, pidieron  a la Fiscalía del Ministerio Público, aplicar todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales del atentado el pasado sábado contra la alcaldesa del municipio San judas Tadeo,  Betzabeth Gandica y su familia.

Vilma Vivas, Luis Mora, Wiilliam Parada, Orlando Braca, David Vivas, el alcalde de García de Hevias, Willignton Vivas el de Guásimos Evaristo Zambrano entre otros, acudieron este  jueves al Ministerio Público para entregarle a la Fiscal Superior Xiomara García,  un documento contentivo de todo lo acontecido la noche del pasado sábado donde un grupo de los partidos de  oposición asediaron la alcaldía  y la vivienda de la alcaldesa Gandica bajo “amenaza de muerte”.

Por el hecho, señalan a cinco personas que actualmente están a órdenes de la fiscalía , pero en el documento piden los representantes del Psuv, que se busque a los fugados,  tanto  a los participantes directos del atentado como quienes -según dijeron- promovieron  intelectualmente con el repudiable hecho.

Se estima que los implicados según los voceros del Psuv pasan de 20 y la solicitud plantea que el Ministerio Público actué diligentemente para aplicar todo el peso de la ley y sobre todo que se ayude en las investigaciones para dar con la captura de los llamados “fugados”..

Solidaridad con Betzabeth

El alcalde de García de Hevia, Willignton Vivas, en representación del  bloque  de mandatarios municipales del Psuv, dijo que le están dando toda la solidaridad a la alcaldesa Betzabeth Gandica.“Estamos rechazando de manera contundente los actos vandálicos que se presentaron en San Judas Tadeo, contra nuestra colega y su familiares”.

—Queremos que se hagan  las investigaciones a profundidad a través de la fiscalía y los alcaldes de la zona norte nos vamos a encargar de buscar a través de la inteligencia social para dar con el paradero del resto de los implicados porque ya tenemos fotografías para ir hasta dónde se esconden y capturarlos, porque esto puede pasar a cualquier alcalde por una derecha fascista-, destacó el alcalde Vivas.

“Derecha apátrida”

Vilma Vivas, dijo que le pedían a la fiscal superior abogada Xiomara García, que aplique todo el peso de la ley a estas personas “terroristas que intentaron asesinar a la alcaldesa y su familia de San Judas Tadeo , “Betzabeth no está sola el pueblo del Táchira rechaza estas acciones violentas y no pararemos hasta dar con la captura de estos terroristas porque  queremos es vivir en paz por eso formalizamos la denuncia ante el Ministerio Público”.

Luis Mora, presidente del Consejo Legislativo regional dijo que  definitivamente rechazaban los hechos “terroristas de esta derecha fascista  contra la alcaldesa de San Judas Tadeo, , creo que es el momento de alertar sobre esos atentados que buscan generar caos  en el Táchira por eso pedimos que se aplique todo el peso de la ley a estos violentos capturados”.

—Nosotros  los dirigentes  bolivarianos estamos rodilla en tierra para hacerle frente a estos  violentos de la derecha porque  un municipio de amplitud como San Judas Tadeo uno nunca hubiese creído que fue seleccionado por la derecha apátrida donde buscaron un grupo de otros municipios para cometer dicho delito-, repuso el presidente del parlamento regional Luis Mora.

Augusto Medina