viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional “Que el mundo se entere de lo que pasa en Venezuela”

“Que el mundo se entere de lo que pasa en Venezuela”

1.020 views

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, celebró este domingo 5 de mayo la eucaristía dominical en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, para manifestar su apoyo y solidaridad a esta comunidad eclesial ante los atropellos que sufrió por parte de efectivos militares.

La misa fue acompañada por 15 sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal y la feligresía de Barrio Sucre. En sus oraciones el Obispo pidió por la conversión de quienes irrespetaron la casa de Dios el pasado 1 de mayo, cuando militares ingresaron en moto al templo y lanzaron gases que afectaron a los fieles que participaban en la misa.

“Ya es hora que el mundo se entere de lo que está pasando en Venezuela, porque lamentablemente por el cerco mediático que hay, en muchos países piensas que no está pasando nada”, dijo el obispo.

Monseñor Mario Moronta ratificó su apoyo al párroco de Barrio Sucre, presbítero Jairo Clavijo, y a los fieles la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Por este lamentable ataque, la Diócesis de San Cristóbal ha recibido el respaldo y la solidaridad de los demás Obispo venezolanos, del Nuncio Apostólico. Y de las Iglesias de Nicaragua, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Mensaje del Papa Francisco

Informó monseñor Moronta que los Obispos venezolanos enviaron un reporte al Papa Francisco con los sucesos de los últimos días en Venezuela, sobre los ataques a la Iglesia católica en todo el país, y el sufrimiento que está padeciendo el pueblo.    

“Y el Papa nos ha dicho que sigamos adelante, que la Iglesia no desfallezca, que la voz de los obispos es la voz del Papa, y que todo lo que se haga contra la Iglesia se hace no sólo contra la Iglesia local sino en todo el mundo. Por eso también la oración va por el Papa, para que nos siga ayudando con su oración, y con las diligencias que sabemos que está haciendo”, dijo el prelado.

Calumnias contra el seminario,

sacerdotes y catequistas

El Obispo también rechazó las calumnias en contra de los catequistas, el seminario diocesano, y los sacerdotes.  “La Diócesis de San Cristóbal ha sido atacada no solamente con las críticas al Obispo, que es lo de menos, sino con la catequesis de los niños, con nuestros Seminario que es algo sagrado”.

“Yo quiero contradecir públicamente a quien de una manera vulgar, mentirosa y asquerosa dijo que yo estaba encubriendo a los pedófilos que violaban a los niños del seminario, y a los niños de la catequesis, eso es completamente falso y reto a quien quiera venir a demostrarlo que traiga prueba, porque yo si tengo pruebas de lo contrario”.

Señaló el Obispo que la Diócesis de San Cristóbal emprendería acciones legales contra quienes cometieron el delito de la calumnia, que como pecado puede ser perdonado, pero “como delito debe ser juzgado, y lo menos que podemos pedir es que se diga la verdad”.  

Las denuncias serán presentadas a tribunales nacionales e internaciones, también denunciando los ataques a la parroquia Santa Lucia en Rubio, y las amenazas de muerte contra el sacerdote Richard García, párroco de esa comunidad.

El auténtico Protector del Táchira:

El Santo Cristo de La Grita

“Yo no tengo miedo. Si pensaba la señora que dijo eso, que yo tenía miedo, pues que busque otros. Porque yo no tengo miedo, ella dice que perdió el poquito respeto que me tenía”, dijo el Obispo, afirmando: “Yo si respeto a la persona que me irrespeta, y respeto, aunque sea a la persona que me ataque”.

“Han dicho también, que han perdido la confianza en mí, quiero decirles que yo nunca he perdido la confianza en el verdadero y autentico Protector del Táchira que es el Santo Cristo de La Grita, lo que si les pido es que seamos gente de paz. Nosotros somos gente de paz, no de guerra”.

 

Asilo a los perseguidos

Recordó el Obispo que la Iglesia tienen el derecho de refugiar a las personas que son perseguidas. Comentó que hace varios años políticos oficialistas “tuvieron que esconderse, en muchas de nuestras iglesias”, y hace pocos días “algunos de los grandes líderes del gobierno fueron a pedir a la Conferencia Episcopal derecho de asilo, si caía el gobierno”.

 

Vergüenza de los militares

por atropellos en Barrio Sucre

Insistió el Obispo que todo este ataque a la Iglesia es por falta de “temor a Dios de los que así actúan”, contó a los fieles que hace unos días fue detenido en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana y los efectivos militares le expresaron que “se sentían avergonzados por los que habían hecho miembros de la institución en la parroquia Nuestra Señora de Fátima”.

Este martes, 7 de mayo, el Consejo presbiteral de la Diócesis de San Cristóbal se reunirá en la Parroquia de Fátima para solidarizarse con esa comunidad, y tomar decisiones sobre el caso. Próximamente será convocada una manifestación pública de los fieles en rechazo a los atasques a la Iglesia.

Finalizó el Obispo diciendo que “el Táchira siempre podrá contar con su Obispo y sacerdotes, porque es una diócesis que quiere y esta agradecida con su pueblo”. (Prensa DiócesisSC)

- Advertisment -