jueves 21 enero, 2021
InicioRegionalQuema de basura en Junín genera problemas de salud

Quema de basura en Junín genera problemas de salud

728 views

Los habitantes del sector La Victoria señalaron como responsables de la quema de basura a trabajadores dependientes de la alcaldía de Rubio y hacen un llamado a las autoridades para que solventen la situación


Rosalinda Hernández C.


La comunidad del sector Victoria, parte baja, hace un llamado al representante del Ministerio de Ecososcialismo y Aguas en el Táchira, al alcalde del municipio Junín Ángel Márquez y al Cuerpo de bomberos de la localidad para que procedan a detener el grave problema de contaminación ambiental que está generando la quema indiscriminada de desechos sólidos en la entrada de Rubio.

Los vecinos denuncian que en reiteradas ocasiones los camiones encargados de recolectar la basura en Rubio, dependientes de la alcaldía, cumplido el trabajo, movilizan los desechos a una zona boscosa del sector La Victoria, parte baja y le prenden fuego, generando una contaminación en el ambiente producto de los gases tóxicos que se propagan.

“La quema indiscriminada y diaria de la basura por parte de los camiones de la alcaldía está provocando en la comunidad serios problemas de salud respiratoria”, dijo Mariela Betancourt, vecina de la zona e integrante del Consejo Comunal de La Victoria.

La comunidad de La Victoria, envió dos vídeos a Diario La nación en donde se explica la problemática que denuncian. En el primero se captan las imágenes de un camión recolector de basura en medio de una quema. En las imágenes se ve cuando los desechos son lanzados en la zona por personas que portan un uniforme.

En el segundo video la integrante del consejo comunal La Victoria, parte baja y centro, Mariela Betancourt relata parte de la problemática que se vive mientras enseña el ambiente de la comunidad, seriamente afectado por la quema constante de basura.

Esperan que se tomen las medidas urgentes para detener la quema de basura que está generando problemas respiratorios considerables en la comunidad en medio de la pandemia por coronavirus que se atraviesa.

"

- Advertisment -