Su fundador, Edgar Moreno Monroy, recuerda que el comienzo de esta organización no fue fácil, pero se logró consolidar en el tiempo
Norma Pérez
Con la misión de lograr una amplia participación para gestionar mejoras en diferentes áreas, la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del municipio Junín cumplió 15 años de actividad ininterrumpida.
Su fundador, Edgar Moreno Monroy, recuerda que el comienzo no fue fácil, pero que siempre hubo objetivos claros y precisos que se consolidaron a través del tiempo.
“Dios nos dio la bienvenida y oportunidad de compartir ideas, escuchar opiniones acerca del trabajo qué hacen otras asociaciones hermanas. El camino fue duro, pues se realizaron muchas visitas, asistimos a reuniones en diversos municipios, hasta que nació la Amejup Junín, nombre aprobado por Amalia Medina y Adelaida Roa.
Refiere que esta organización se creó con el propósito de buscar las opciones para optimizar beneficios socioeconómicos para quienes pasaron a retiro de sus labores cotidianas; así como planificar eventos recreativos y culturales para el sano esparcimiento, bienestar físico y espiritual.
“Los esfuerzos han sido muy importantes para la familia y sociedad en general. Momentos de felicidad, tristeza, dolor, ansiedad, estrés, angustia y de muchísimas cosas más hemos pasado, pero la unión, la fuerza indestructible y voluntad, hemos salido adelante, siempre, con la anuencia de Dios”.
Recuerda que han librado una lucha continua en busca de reivindicaciones, para que se dé el justo valor de todas estas personas que entregaron gran parte de su existencia a su trabajo, con vocación de servicio.
“Ya son 15 años de nuestra Asociación, la vemos radiante, espléndida. Luces un espíritu lleno de amor y humildad. Querida hija, sólo te pido que sigas iluminando a todos los afiliados y que no se vayan a perder la oportunidad de vivir estos días maravillosos en nuestro corazón”.
Hizo un llamado a los docentes que aún no pertenecen a la Amejup Junín, a acercarse a la sede en el gimnasio cubierto Luis Eduardo “el tierno” Gómez, y formalizar su inscripción.
“Hemos crecido en integrantes y fortaleza. Somos como los famosos mosqueteros; uno para todos y todos para uno. Esta unión siempre nos dará el triunfo”.