Ramiro Parada: Lo único que vamos a celebrar es el día del desempleo

miércoles 25 marzo 2020

Ramiro Parada, Secretario Ejecutivo del Sindicato de la Construcción del Estado Táchira (Foto: Cortesía).

269 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“El 26 de marzo se celebra el día de los trabajadores de la construcción y lo único que vamos a celebrar es el día del desempleo, tenemos el 99.9 % de desempleo en el estado Táchira, por eso le hacemos un llamado al presidente, señor Nicolás Maduro, para que active la industria de la construcción”, así se expresó Ramiro Parada, Secretario Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Táchira (Suticet).

En el marco de la celebración del día del nacional de los trabajadores de la construcción, el dirigente sindical destacó que en el país no funcionan los servicios públicos como el agua y la luz; igualmente afirma que están en absoluto abandono las vías principales como la troncal 5, Panamericana, autopista San Cristóbal – La Fría, represa Uribante – Caparo, entre otras que requieren ser recuperadas o culminadas.

“Tenemos mucho trabajo por hacer como la recuperación de los hospitales, ahora que estamos en emergencia. Usted lo ha dicho señor presidente, esto no es política, esto es humano”, refirió. Parada

También recordó que Suticet está constituido desde 1949 y desde el mismo instante de su creación se han caracterizado por ser un Sindicato responsable y con mano calificada para trabajar con cualquier empresa que ejecute obras como las antes mencionadas.

“Usted que dice ser Presidente de la clase obrera, tiene abandonado a nuestro estado en las 3 estradas, por la zona de Mérida, Barinas y la frontera más importante de América Latina”, indicó Ramiro Parada.

Piden impugnar elecciones

El Secretario Ejecutivo de Suticet, recordó a los trabajadores de la construcción que el pasado viernes 6 de marzo se llevaron a cabo unas elecciones en la Casa Sindical de San Cristóbal con tan sólo 267 trabajadores, y están afiliados más de 10 mil.

“Muchos no saben que se realizaron esas votaciones porque la hicieron a puerta cerrada con el señor que le ha robado todos los bienes al Sindicato de la Construcción”, dijo Parada, acotando que antes contaban hasta con vehículo e incluso terrenos, y ahora no tienen ni una carreta.

“Compañeros trabajadores, quiero decirles muy responsablemente que el señor Alberto Maldonado, conjuntamente con su hermano Orlando Maldonado, están inhabilitados por el ministerio del Trabajo, ellos fungen como Secretario General y lo que quieren generar es una monarquía dentro del Sindicato”, denunció Ramiro Parada.

Asimismo aseguró que al pasar la contingencia que vive Venezuela y el mundo entero por el coronavirus van a convocar las elecciones del Sindicato de la Construcción como siempre se han hecho, es decir tal y como lo establecen los estatutos, “es un proceso en todo el estado Táchira, no solamente en San Cristóbal”.

Para terminar Parada informó que en los despachos de la jefa de la Oficina Regional Electoral del Táchira, María Lineros y de la Juez Superior Marisol Duran, se encuentran los expedientes de impugnación y suspensión del referido proceso electoral.

Ramiro Parada, culminó extendiendo las felicitaciones a los trabajadores de la construcción del estado Táchira en su día.

(Bleima Márquez/ @bleimamr)

#QuédateEnCasa

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype