Reabierta emergencia pediátrica en Ambulatorio de Puente Real

707
La gobernadora Laidy Gómez supervisó la emergencia pediátrica del Ambulatorio de Puente Real.
La gobernadora Laidy Gómez supervisó la emergencia pediátrica del Ambulatorio de Puente Real.

Luego de haber permanecido cerrada por más de un año, la Gobernación del estado Táchira a través del aporte hecho por el equipo de la Corporación de Salud (Corposalud) restableció el servicio de emergencia pediátrica del Ambulatorio de Puente Real.

La gobernadora Laidy Gómez destacó que el cierre obedeció principalmente a la escasez de insumos, condiciones en materia de infraestructura y falta de personal, pero gracias al esfuerzo y  voluntad de los médicos tachirenses ha sido posible habilitar  nuevamente este servicio donde se  podrán atender más de 120 niños al día, lo que contribuirá a descongestionar ésta área en el Hospital Central de San Cristóbal.     

“El Hospital Central de San Cristóbal es el centro hospitalario más congestionado del occidente del país, pues no sólo atiende a la población tachirense, sino también a todos los venezolanos que han decidido marcharse hacia otros destinos  a través de la frontera del Táchira, además de los habitantes de los estados   vecinos como Zulia y Apure”, afirmó la mandataria regional.

Hemos hecho- aseguró Gómez- un esfuerzo importante para mantener el primer centro asistencial de la entidad tachirense de puertas abiertas, “a pesar de que nuestros médicos y enfermeras tienen una condición crítica al igual que el  resto de los  venezolanos, el tema de los tabuladores ha afectado  bastante el servicio medico asistencial”.

Llamado a médicos ý  enfermeras

De igual manera la gobernadora del Táchira, resaltó la vocación de las enfermeras y médicos que han decidido quedarse en el país y en el Táchira exhortándoles a prestar sus servicios en el Hospital Central de San Cristóbal y el ambulatorio de Puente Real.

Necesitamos -continuó – al menos 6 enfermeras para poder habilitar el servicio de pediatría del ambulatorio de Puente Real las 24 horas del día, pero por el momento mientras se continué con las vacantes de enfermería en este centro de salud, el servicio funcionará en las mañanas y en las tardes, y en el horario nocturno permanecerá cerrado.

“Agradeceríamos de corazón que el personal de la salud que apuesta por un país mejor, nos ayudara con su trabajo a mantener abiertos los centros de salud y en especial las áreas de atención pediátrica”, indicó.

Lo importante –recalcó Gómez- es que con el trabajo que hemos venido llevando a cabo desde la Gobernación del Táchira, hemos alcanzado metas que   van en  beneficio de las comunidades.