Regional

Reactivado el tramo Redoma de la ULA

10 de julio de 2024

791 vistas

Freddy Omar Durán

Después de más de un año y medio de espera, ya se ha abierto el canal sur-norte de la avenida Marginal del Torbes a la altura de la Redoma de la ULA, un gran alivio para el tráfico de San Cristóbal, con especial incidencia en el transporte de carga pesada.

Esta obra ha venido acompañada de una nueva caminería, de la cual ya hacen uso tanto transeúntes con necesidad de desplazarse hacia y desde la antigua sede de la Universidad de Los Andes como por quienes deseen realizar caminatas recreativas o actividades más relacionadas con el entrenamiento deportivo.

Ese nuevo malecón se encuentra a nivel más debajo de la autopista, flanqueado por un muro revestido en piedra grava que sirve de soporte de una jardinería aún en gestación.

A partir de este lunes 8 de julio la vía se puso en pleno funcionamiento y previamente el gobernador Freddy Bernal había hecho el feliz anuncio y las características de los trabajos allí realizados.

A través de sus redes sociales afirmó Bernal que las labores se han desarrollado en varias etapas, gracias a recursos asignados por el Gobierno nacional, pues ha comprendido uno y otro canal, siendo la tercera etapa dedicada a ajustar detalles, estabilizar el talud que no solo contendrá un posible derrumbe del terreno, sino que dará base a una decoración especial.

“Ahora luego de estabilizar la zona, hemos estabilizado el talud con anclajes pasivos a 6 metros de profundidad y luego vamos a sembrar vetiver y esto se va a poner bien bonito como una pantalla verde. Y seguiremos trabajando para tener una obra bien bonita”, expresó el gobernador Bernal a través de Instagram.

Es una buena noticia tanto para evitar las consecuencias negativas y ajenas a la norma en materia de movilización vehicular, del paso de transporte pesado, como de las necesidades de quienes requieren con frecuencia pasar a la zona sur de manera expedita, sin atravesar la red urbana sancristobalense. Entre los beneficiados se cuentan los residentes de aquellas zonas que desde la caminería se puede contemplar más abajo: es decir, barrio El Paraíso y sectores del barrio Rómulo Gallegos, que ya vienen padeciendo el lamentable estado de sus vías, y casi al borde de la total incomunicación encuentran alivio por esta alternativa.

Se reactiva el negocio

Particularmente aliviado se encuentra el señor Filadelfo Durán, pues su negocio, un asadero de pollo y carne, justo al comienzo del tramo que requirió más activación de personal y equipos, en el mismo se extendió un monumental hueco, que requirió la solución técnica, que se espera sea la definitiva.

Muchas remodelaciones y socavaciones le conllevaron restarle a un descanso en la carretera que fungía de natural estacionamiento para su negocio; pero ya las conversaciones con la alcaldía siguen para hallar soluciones al inconveniente.

Más allá de eso, el señor Durán se encuentra agradecido porque con el relanzamiento de su restaurant, vinieron algunas modificaciones, gracias al apoyo de la alcaldía y la gobernación se construyeron espacios para mejor atención de los clientes en un lugar con una tradición gastronómica de más de un cuarto de siglo. Su preocupación se ubica un poco más atrás, pues los límites de su propiedad dan a un barranco, que peligrosamente va cediendo y ameritaría un muro de contención.

La habilitación de la caminería y del canal no significan la conclusión de los trabajos en ese lugar, ya que están pendientes otros detalles, por lo cual el personal de Corpointa sigue apostado y en labores.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse