InicioRegionalRealizan jornada especial de inscripción de nacimientos en Fernández Feo

Realizan jornada especial de inscripción de nacimientos en Fernández Feo

245 views

Unos 170 niños nacidos en el Hospital Central de San Cristóbal, El Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz y la Cruz Roja, residenciados en el municipio Fernández Feo, fueron atendidos en una jornada especial de inscripción de nacimientos, llevada a cabo en la alcaldía de la citada jurisdicción, este jueves 04 de marzo.

Jennifer Ariza, Coordinadora Regional de los Registros —acompañada de Hernando Daza, registrador de las unidades hospitalarias del municipio San Cristóbal y Reyna Palmeras, Registradora Civil de la jurisdicción—, indicó que la jornada respondió a la necesidad de estas familias, que debido a la pandemia no habían podido registrar a sus infantes.

«Previa solicitud y censos realizados por el alcalde Haylly chacón y su equipo de trabajo, se articuló la jornada, que busca garantizarle la identidad a estos niños y niñas. Vale acotar, que no solo se atendieron a quienes estaban en los censos, sino a todos los asistentes. A los que no fueron censados, se les recepcionaron los expedientes y en los próximos días se les entregarán sus actas», acotó.

Explicó que en otras localidades, pueden realizar los censos y articular con sus autoridades locales, para de este modo solicitar estas jornadas.

Por último, subrayó que contaron con el apoyo de El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) y de la Defensoría del Pueblo.

(Raúl Márquez)

 

"

 

- Advertisment -