Con la finalidad de potenciar y proporcionar las condiciones idóneas para el servicio de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), la Junta Directiva de Sirca Unet realizó una serie de trabajos para el mejoramiento de la Hacienda La Morusca.
Así lo dio a conocer el presidente de Sirca Unet, Jesús Báez, quien explicó las diferentes acciones que se han venido efectuando en una de las unidades de producción de la universidad tachirense.
Indicó el vocero que, tras varias visitas e incursiones por parte del personal de la referida empresa rentable universitaria, se realizó el levantamiento topográfico de la hacienda, así como también el saneamiento de sanidad animal (plan de vacunación), «lo que conlleva a asegurar que los rebaños de La Morusca están libres de aftosa».
Báez añadió que se concretó el manejo y control de malezas en los potreros, al igual que se hicieron reparaciones en las cercas de la hacienda, la cual se encuentra ubicada en el municipio García de Hevia.
Sostuvo el presidente de Sirca que se cristalizó la mansedumbre de las novillas para el ordeño.
«Actualmente nos encontramos fortaleciendo la base de datos de nuestros rebaños, lo que es bastante importante para poder contar con registros precisos de lo que tenemos», señaló.
Es preciso destacar el arduo trabajo que ha venido desarrollando la actual Junta Directiva de Sirca Unet en la recuperación y fortalecimiento de sus bienes y propiedades, «pensando siempre en que son la academia y el estudiantado los principales beneficiados».
Con información de Prensa Sirca Unet