Recaudación Pronto Pago inicia el lunes 7 de enero

1345

El lunes 7 de enero  de 2019 inicia el operativo de recaudación de impuestos en las instalaciones de la alcaldía de San Cristóbal, y desde el 14 de enero en sedes del Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados  y  Centro Comercial Sambil.

Este año estará disponible el pago en línea, para que los contribuyentes puedan realizarlo desde la comodidad de sus casas, a través de una nueva plataforma que han adecuado para tal función.

El director de Hacienda, Stewart Fernández, precisó mediante una nota de prensa  que estos cambios se hacen en beneficio de la colectividad.

Descuentos por pronto pago

Igualmente informó que continúan los descuentos del 25% en el mes de enero, 15% en el mes de febrero, 10% en el mes de marzo, correspondiente a los tributos de inmuebles urbanos, publicidad y propaganda.

En cuanto al pago de actividades económicas, su modalidad de pago ahora será únicamente una declaración definitiva, porque la declaración del 2018 la van a realizar entre enero y febrero de 2019 y en adelante todas las declaraciones se van a pagar mensualmente en las instalaciones de la alcaldía.

“Se modificó la ordenanza motivado a la hiperinflación que ha perjudicado la prestación de los servicios públicos en San Cristóbal, por eso cambiamos la modalidad para que nuestros contribuyentes  vengan y hagan su aporte para el embellecimiento de la ciudad de manera mensual. No se cambiaron las alícuotas, simplemente se cambió la modalidad de pago en beneficio de la colectividad” expresó.

Igualmente invitó el director de Hacienda a los comerciantes para que ayuden al ente capitalino con sus pagos,  porque la inflación se ha comido todo el presupuesto público.

Aumenta tarifa de aseo 

 Informó que habrá un incremento en la tarifa del aseo residencial y comercial de manera bimestral.

Para comprender el cambio del pago de los impuestos de manera mensual dijo, por ejemplo: “Una empresa que le correspondía pagar 27 millones en el mes de enero y febrero, ahora en diciembre le corresponde pagar sólo 250 bolívares, debido a la hiperinflación, con una morosidad de 10 meses, y ese dinero no alcanza ni para comprar un refresco, por ello, hemos tomado cambios importantes para poder tener dinero, y así responder a nuestras obligaciones en los servicios públicos”.

 

Por último, detalló que  están haciendo alianzas con el Banco Sofitasa, para que los contribuyentes puedan realizar el pago a través de sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias mensualmente, con tal solo realizar la afiliación al servicio.