El presidente del partido Copei en el municipio Junín, Danny Carrillo, manifestó su rechazo por el ingreso de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a los templos de Rubio durante la celebración del Domingo de Ramos.
“Como presidente del partido Copei Junín y directivo de Copei Táchira, atendiendo a nuestros principios demócrata cristianos, rechazo categórica y contundentemente, esta acción deplorable de militarizar el Domingo de Ramos las iglesias de nuestro querido municipio, en forma exagerada e innecesaria”.
El dirigente de la tolda verde expresó que entiende la situación en tiempos de pandemia, donde deben acatar las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, para evitar la propagación del covid-19 y así proteger a la población.
“Esta prevención no habilita abuso de poder contra la institución religiosa más antigua y aceptada por la humanidad, mucho menos contra su feligresía, que producto de su fe acude al templo para orar por el bienestar y la prosperidad que requiere el Táchira y Venezuela entera, debido a la crisis en que estamos sumergidos”.
Agregó que la iglesia católica atiende al hombre como un ser vivo con espíritu, alma, sentimientos, pensamientos, lo acepta como el centro de la sociedad y la humanidad.” Por ello, los uniformados son mensajeros de quien no soporta la religión y a los católicos”.
A manera de cierre hizo un llamado a levantar una voz de protesta contra quienes quieren acabar con tradiciones y costumbres arraigadas en la devoción y sentimiento de los tachirenses y todos los venezolanos. /Norma Pérez.