“Rechazamos la violaciónde la autonomía universitaria”

jueves 09 mayo 2019

Breiner Díaz, representante estudiantil de la ULA.

153 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Los estudiantes venezolanos rechazamos de manera categórica, la violación de la autonomía universitaria por parte del actual gobierno” así lo declaró Breiner Díaz, representante estudiantil de la ULA- Táchira.

Argumentó el estudiante de la Universidad de los Andes que el gobierno quiere asfixiar a la universidad, primero por un presupuesto crónico que ha generado todo un espiral de problemas.

“Luego usurpa el poder para no enviar recursos a las casas de estudios superiores y ahora lo hace quebrantando un derecho constitucional, como lo es el de la autonomía universitaria” apuntó el representante estudiantil.

“Cuando hablo de autonomía universitaria me refiero no solo a la inviolabilidad del recinto universitario sino en todo su concepto amplio, implica la autonomía docente, económica, administrativa, esta última es la que se está violentando en la Universidad de Oriente”.
“Este acto atroz, reprochable, no solo los rechazamos sino que vamos a actuar con acciones contundentes, dentro del marco de la Constitución” apuntó.

Asegura que atacan a la universidad porque la ven como un peligro, porque estamos sembrando esperanza y lo seguiremos haciendo, hacemos un llamado no solo a las universidades públicas sino a las privadas, porque hoy es la Universidad de Oriente, pero mañana puede ser otra casa de estudios superiores.

“Vamos a salir a las calles y exigir el cese de la usurpación porque esa es la única forma que se respete la autonomía” concluyó.

Nancy Porras

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype